El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria cambiará el césped artificial del campo de fútbol de Pontejos, en Marina de Cudeyo

Campo de fútbol del Nuevo Lorenzo, en Pontejos. CD Pontejos.

El Pleno acordó retirar las antenas de telefonía móvil junto al depósito de agua del Alto El Postillo

La única oferta presentada, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, se lleva la adjudicación del cambio del césped artificial del campo de fútbol del Nuevo San Lázaro en Pontejos, en Marina de Cudeyo, mediante el sistema de renting con opción de compra.

El precio asciende a 340.800 euros y subcontratará la obra con la empresa Obras y Pavimentos Especiales. El precio de opción de compra es de un euro más el 21 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) lo que hace un total de 1,21 euros, durante el plazo de duración del contrato de cinco años.

La actuación contempla otras mejoras, como la colocación de nuevos banquillos, cañones de agua y nuevo programador de riego, el marcador electrónico y la ampliación de la valla perimetral junto con la renovación de los sumideros perimetrales. El Pleno del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo aprobó, por unanimidad, la adjudicación.

Este punto en el orden del día de la sesión plenaria contó con el voto favorable del PSOE, PP, PRC y el edil no adscrito, Moisés Bedia.

Justicia

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha tumbado la adjudicación del proyecto tras estimar el recurso interpuesto por la empresa OPSA.

La resolución supuso anular todo el procedimiento de contratación por la falta de concreción del informe del arquitecto municipal, dado que ha resultado insuficiente, y debido a que este técnico ha realizado valoraciones de algunos aspectos que no eran necesarios, según explicó el regidor municipal, Pedro Pérez (PSOE).

El Pleno del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo acordó, por unanimidad, la retirada de las antenas de telefonía móvil instaladas en la finca propiedad del Ayuntamiento, ubicada en Pontejos, Alto El Postillo, lugar donde se asienta un depósito de agua ante la imposibilidad de hacer compatible este uso con el control del abastecimiento de agua corriente, así como la próxima creación de un parque de juegos infantil.

En la sesión plenaria, se acordó prorrogar el servicio de ayuda a domicilio entre los días 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre del mismo año.