Cantabristas defenderá judicialmente la costa de Loredo y Langre del macrocomplejo turístico que la amenaza
El partido se persona como parte interesada en los procesos y trámites urbanísticos que está realizando el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar
El partido político Cantabristas continúa trabajando para defender la costa de Loredo y Langre, en Ribamontán al Mar, del macrocomplejo turístico que la amenaza.
Por este motivo, ha iniciado los trámites “para defender judicialmente esa área natural sobre la que se ciernen las promotoras urbanísticas que quieren llenarse los bolsillos a nuestra costa”.
Así, el equipo jurídico del partido Cantabrista ha informado de que se ha personado como parte interesada en los expedientes, procesos y trámites urbanísticos que está realizando el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar para “supervisarlos e intentar paralizar por todos los medios el proyecto turístico que quiere convertir nuestra tierra en la Ibiza del norte”.
Tras la masiva manifestación que recorrió Loredo y Langre el pasado sábado, día 18 de mayo, Cantabristas sigue a la vanguardia de la protesta social contra la masificación turística y la especulación urbanística: “no vamos a permitir que las promotoras inmobiliarias sigan viniendo a Cantabria a destrozar nuestros entornos naturales y paisajes para forrarse con proyectos turistificadores que sólo traen consecuencias negativas para quienes vivimos aquí todo el año y cuyos beneficios nunca se quedan en nuestros pueblos”, ha declarado el secretario General del partido, Paulu Lobete.
Su firme posicionamiento ha dejado en fuera de juego las posturas de los principales partidos de Cantabria, que en ningún caso han mostrado un rechazo coherente al macrocomplejo turístico, aunque tampoco han explicado sus argumentos para apoyarlo.
En el caso del PP, más alarmante por tener responsabilidad gubernamental, sus portavoces se mantienen en silencio o negando la mayor, intentando desviar la atención para que no se hable del tema.
En su opinión el PRC no se aclara: su portavoz parlamentario Pedro Hernando siguió la tónica del PP negando que hubiera ningún proyecto turístico para esa zona, aunque al día siguiente, el alcalde de Ribamontán al Mar, que lleva gobernando allí 45 años, le contradijo defendiendo el macrocomplejo turístico de Loredo y Langre.
Por su parte, a su juicio el PSOE se ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones sosteniendo que hay que respetar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, en el que se incluye explícitamente la construcción del macrocomplejo turístico y el campo de golf.