Carlo Ancelotti visitó Santoña e Isla y conoció el proceso de elaboración de la anchoa

Carlo Ancelotti en el centro, junto a Nico Escobedo a la derecha, y Manolo Calvo.

El entrenador del Real Madrid visitó la empresa conservera Emilia y accedió a tirarse fotografías con los vecinos

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, visitó Santoña e Isla y conoció el proceso de elaboración de la anchoa en la empresa conservera Emilia.

De la mano de Nico Escobedo, dueño de la empresa, y por medio también de la proyección de un vídeo, el ganador de la decimocuarta Champions de Europa para el Real Madrid y de la Liga Española 2021-2022, aprendió la limpieza y preparación del bocarte antes de su envasado en las instalaciones de esta fábrica, ubicada en el polígono de Santoña.

Acompañado por el exfutbolista del Santoña Club de Fútbol, Manolo Calvo, el italiano también conoció la historia de los inmigrantes de su país, en su mayoría sicilianos y genoveses, que a finales del siglo XIX y principios del XX se afincaron en la villa y dieron lugar a la implantación de numerosas empresas conserveras.

El propio Carlo Ancelotti, que pasa unos días de vacaciones en Cantabria, mostró su interés por conocer la elaboración de este producto y después ha recorrido la villa donde los vecinos han pedido al entrenador tirarse una fotografía como recuerdo. “Un persona muy agradable, humilde y con buen carácter”, ha sido la sensación que ha dejado el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti se prestó a tirarse fotografías con los vecinos de Santoña.

Tras la conquista de la décima Champions con el Real Madrid, Ancelotti aprovechó el parón veraniego para dar el 'sí, quiero' a su novia, Mariann Barrena McClay. Su madre, María Concepción Gutiérrez, es natural de Santander.