El colegio público Palacio de Noja estrena su ascensor, el parque y la reforma de los baños

Parque infantil en el colegio público de Noja.

También se acondicionó la cocina y el servicio de comedor, la sustitución de las puertas y la renovación del suelo

El Ayuntamiento de Noja acaba de finalizar las obras en el colegio público Palacio con las que ha dotado de numerosas mejoras a este centro educativo como es el caso de la accesibilidad.

Así, se han reformado totalmente los baños situados en la planta baja, convirtiéndolos en un espacio adaptado. En la actualidad se trata de una superficie total de 17,40 metros cuadrados, correspondientes al espacio anteriormente ocupado por los dos baños y el cuarto de instalaciones, que se ha añadido para dar mayor amplitud a los mismos.

A ello se ha unido la instalación de un ascensor en la zona en la que está ubicada la escalera de salida de incendios, aportando un servicio necesario para los escolares. Para la dotación e instalación de este ascensor, así como para la mejora de los baños, el Ayuntamiento ha destinado más de 90.000 euros.

Otro de los objetivos de estas mejoras ha sido adecuar la cocina existente, con la que se cubría el servicio de catering, para eliminar dicho servicio y ofrecer comedor propio para el alumnado. Para ello se ha reformado todo el espacio existente, renovando el alicatado y la distribución del espacio, e incorporando todos los equipos necesarios para el nuevo servicio de cocina. La inversión en este punto ha sido de 66.000 euros.

Nuevas dotaciones parque infantil

El espacio exterior, destinado a parque infantil, también ha sido renovado, proporcionando una imagen moderna, limpia y agradable del entorno. Tres son los trabajos llevado a cabo en este espacio, siendo el primero la naturalización del patio, o adecuación del mismo, para lo que se han destinado más de 13.000 euros.

A ello se ha unido el suministro e instalación de césped natural, por un valor de 6.000 euros. Pero el cambio más significativo ha supuesto la instalación de nuevos juegos infantiles, para lo que se ha destinado más 173.000 euros.

Así, el espacio cuenta ahora con una casa con escalera y tobogán de robinia, compuesta por una torre de planta romboidal, formada por cuatro postes verticales y un tejado curvo a un agua.

También un conjunto denominado Arroyo del Castor, un juego tipo panel musical, otro juego tipo panel lúdico con panel manipulativo, un columpio de dos plazas, una estructura formada por una figura de madera en forma de hormiga, un juego de arena, un carrusel, un juego de  escalada, un juego de troncos, un conjunto de tres barras horizontales a distinta altura y una estructura modular compuesta por dos torres y una pasarela.

Completan las mejoras del colegio Palacio la sustitución de casi 60 puertas, por otras con ojos de buey, en las aulas de Infantil y Primaria, en colaboración con la Consejería de Educación, además de la renovación del suelo por tarima laminada, tanto en la planta inferior como en la superior.