Los tres concejales de Santoñeses repiten en los primeros puestos de la candidatura

Presentación de la candidatura de Santoñeses. R.A.

El partido político, liderado por Jesús Gullart, se presenta con el fin de mejorar las relaciones con los vecinos, algo olvidado en los últimos ocho años, y evitar que Santoña sea maltratada

Los tres concejales de Santoñeses, Jesús Gullart, Eloy Oliveri y María Calvo, volverán a repetir en los primeros puestos de la candidatura de este partido político a la Alcaldía de Santoña.

Una lista, que se presentó de forma oficial hoy en el salón de actos del Ayuntamiento, y que se completa con Sara Lagarma, Víctor Sobrino, Isabel Rueda, Jesús Ibáñez, Bernardo José Plaza, Sara Regato, Gabriel Unzueta, Keyla Raquel Marcelino, José Gallego, Almudena Robredo, David Junquera, Beatriz Povedano, Lucilo Solana y Ángela Gallego. A ellos se suman como suplentes Christian Hernández, Patricia Berta, Héctor Iván Ruiz y José Manuel González.

Durante su intervención, Jesús Gullart anunció que uno de sus propósitos es mejorar las relaciones con los vecinos, algo, que en su opinión, se ha olvidado en los últimos ocho años. “Nosotros estamos al servicio de los ciudadanos y a trabajar por el interés general”, remarcó.

Una iniciativa que surgió del descontento con el trato que recibe el ciudadano y que comenzó en 2015 como Agrupación de electores. “No teníamos pasado políticos, no veníamos rebotados de otros partidos y no tenemos ideología más allá de trabajar por Santoña, indicó el candidato.

Para ello, por la población de Santoña, tuvieron que recoger 500 firmas que avalasen su presentación y obtuvieron más de 600. Como consecuencia, Santoñeses logró 440 votos y un concejal en la persona de Jesús Gullart. “Fueron cuatro años muy duros de ataques”, recordó.

El número uno de Santoñeses, Jesús Gullart. R.A.

Tercera fuerza

En 2019, ya como partido político, Santoñeses consiguió 1.087 votos, de tal manera que triplicó el resultado de 2015 y pasó de sexta fuerza política a tercera con tres ediles en la Corporación municipal. “Hemos llegado aquí gracias a vosotros y hoy es un día muy importante a la hora de presentar esta candidatura”, matizó.

El concejal y número dos, Eloy Oliveri, comentó que la familia y la afiliación crecen, se siente en la calle y para hacer frente a la tercera legislatura Santoñeses cuenta con un equipazo del que estoy orgulloso, formado en los primeros puestos por candidatos que conocen la Administración.

“No han sido años fáciles con una pandemia por medio y conflictos con el equipo de Gobierno PSOE-PRC”, donde a pesar de la hostilidad, hemos construido desde el consenso”, aseguró.

Desde su punto de vista es un momento de madurez que permite dar un salto de calidad y alcanzar la gobernabilidad. “Se ha madurado a fuego lento, ha ido calando y se siente la necesidad de un cambio. Nosotros no vivimos de la política y para ello contamos con un proyecto independiente, libre, a quien nadie puede callar como en los otros partidos políticos, sometidos a nivel regional y nacional”, señaló.

A su juicio Santoña ha sido maltratada en servicios e infraestructuras durante mucho tiempo y en la actualidad nada ha cambiado, hasta el punto de llevarse el Centro Náutico-Pesquero a Laredo.

Junto a Eloy Oliveri se incorporó como concejala María Calvo en 2019, en su primera experiencia política, quien agradeció el apoyo de sus compañeros de su partido. En su opinión Santoña necesita un cambio y para ello diseñarán un programa electoral en el que los vecinos pueden aportar sus ideas por medio de la página web y las redes sociales del partido.