La Consejería de Presidencia estudiará ejecutar la mejora de la cubierta del centro cultural de Argoños

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña.

La consejera Paula Fernández se reunió con el alcalde, Juan José Barruetabeña, quien se interesa por la contratación centralizada del Gobierno para ahorrar en gastos corrientes

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), se ha reunido con el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), quien ha presentado un proyecto de reforma de la cubierta del centro cultural de Argoños para que sea financiado por el Ejecutivo regional.

Fernández Viaña ha señalado que la iniciativa “se ajusta” a los proyectos financiados anualmente con el Plan de Obras de Administración Local y cree que esta obra será muy importante para reformar la instalación municipal, muy utilizada por los vecinos.

El alcalde ha explicado que el edificio está afectado actualmente por humedades y filtraciones de agua y el apoyo sería esencial para abordar la reforma de la instalación.

Fernández Viaña ha incidido, además, en la importancia del Fondo de Cooperación Local para los municipios, que en el caso de Argoños supera los 100.000 euros anuales, frente a los 86.000 que se destinaban al inicio de la legislatura.

En opinión del alcalde, este incremento “da más margen” al Ayuntamiento para hacer esas mejoras o inversiones y facilitar el funcionamiento de los servicios municipales.

Por otro lado, el alcalde se ha interesado por los acuerdos marco del Gobierno cántabro para el ahorro en los gastos corrientes municipales. En estos momentos, el Ejecutivo mantiene siete acuerdos de contratación centralizada a los que se pueden sumar los ayuntamientos, ultimando en estos momentos uno nuevo de gas y calefacción.

Argoños también es uno de los ayuntamientos que utiliza el sistema para insertar de forma directa los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), con lo que ha reducido con ello trámites burocráticos para el personal municipal y ha minimizado costes.