Detenido el presunto autor de cinco robos con fuerza y violencia en Santoña e Isla

La Guardia Civil en la lonja de pescadores de Santoña.

La Guardia Civil aseguró que este vecino de la localidad tiene antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza ocurridos en las localidades de Santoña e Isla, en Arnuero, así como un delito de robo con violencia e intimidación y otro de amenazas ocurridos en Santoña.

Desde el pasado mes de enero, se venían produciendo robos con fuerza en la zona de Santoña, de los cuales, cinco fueron en establecimientos.

De estos hechos, se puede destacar, que hasta en tres ocasiones se perpetraron robos en el edificio de la lonja de pescadores de Santoña, donde se sustrajeron más de 90 kilogramos de pulpo, lenguado, jibia y jargo, valorado en 1.300 euros.

Supermercado

También se tuvo constancia de un robo con violencia e intimidación, sustrayéndose una cartera, así como una tentativa de robo en un supermercado.

Además, en la localidad de Isla se perpetró otro robo con fuerza en un establecimiento, de donde se sustrajo la recaudación de una máquina recreativa.

Tras avanzar las pesquisas, agentes de la Guardia Civil lograron identificar al presunto autor de todos estos hechos, un vecino de Santoña, al que le constan 17 detenciones anteriores, siendo finalmente localizado y detenido el pasado día 31 de enero.

Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito contra la seguridad del tráfico, en un parque público de Torrelavega.

El viernes, día 31 de enero, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional de Torrelavega, que se encontraban realizando patrullas preventivas de seguridad por  la zona Ganzo, observaron como un vehículo paró su marcha a la altura de un parque público.

La Policía Nacional detiene a un joven por tráfico de drogas.

En ese momento, el conductor del automóvil entregó un envoltorio de plástico con una sustancia blanca en su interior a un hombre que se acercó al vehículo. Los policías, teniendo firmes sospechas de que pudiera tratarse de un posible tráfico de drogas,  proceden a intervenir e  identificar a dichas personas.

Finalmente, los agentes confirman sus sospechas al encontrar al conductor entre sus pertenencias, diversa cantidad de sustancias estupefacientes, cocaína, hachís y marihuana, preparadas en dosis para su venta al menudeo, además de dinero en billetes fraccionados.

El valor total de la sustancia estupefaciente incautada en esta intervención policial, vendida al menudeo en el mercado ilícito, podrá haber alcanzado 350 euros. Los policías constatan que, además, el conductor del mencionado vehículo carece de permiso de conducir.

Ante estas circunstancias, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito contra la seguridad del tráfico.

Además, los policías intervinieron un hacha que el detenido tenía en el interior del automóvil que conducía. El detenido, que contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.