Escalante saca a licitación un aprovechamiento maderable de eucaliptos en el Monte Albas

Municipio de Escalante. R.A.

La Consejería de Fomento adjudicó la tercera fase de las obras de seguridad hasta el Convento de Montehano

El Ayuntamiento de Escalante ha sacado a licitación un aprovechamiento forestal de eucaliptos en el Monte Albas por un importe de 456.320 euros para una parcela de 11.649 metros cúbicos de volumen de madera. Así, se aprobó en el Pleno, por unanimidad, con los votos del PRC, PP y PSOE.

El Consistorio es propietario de dos parcelas en el Monte Albas y para determinar las existencias maderables y el valor de mercado del eucaliptal, la Junta de Gobierno Local adjudico el contrato menor de servicios a una empresa que estableció un volumen de tasación de 22.587,27 metros cúbicos.

Hay que tener en cuenta que los precios de adjudicación de los aprovechamientos maderables de eucaliptos, con un volumen superior a los 1.000 metros cúbicos, en montes de utilidad pública en el municipio durante el año 2023 fue de 39,17 euros el metro cúbico.

Además, se designó a los miembros de la mesa de contratación que estará formada por el alcalde Francisco Sarabia Lavín (PRC), quien actuará como presidenta; el técnico municipal Santiago de la Fuente Pozueta, vocal, y el secretario municipal, Fernando Javier Rumazo Carrera, vocal y actuará como secretario de la Mesa.

Por otro lado, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de la tercera fase de la mejora de la seguridad de la carretera de Escalante a Montehano por un importe de 45.900 euros.