El ferry dual 'Santoña' llegará al puerto de Santander para entrar en el dique seco de Astander
En marzo de 2023 entrará en servicio en la línea de Portsmouth, Santander y Bilbao
El ferry dual ‘Santoña’ llegará al puerto de Santander para entrar en el dique seco de Astander entre los días 25 y 28 de enero para terminar trabajos durante un mes antes de su incorporación al servicio de Brittany Ferries.
Con bandera chipriota, en su viaje de entrega y posicionamiento desde China, el buque zarpó el pasado día 28 de diciembre del puerto de Weihai, en China, y se dirige a Singapur, primera escala técnica de su largo viaje a Europa.
Stena RoRo, que es la propietaria del buque, recibió el pasado día 22 de diciembre el noveno buque de la clase E-Flexer construido en el astillero AVIC CMI Jinling y bautizado con el nombre de ‘Santoña’. A continuación hizo entrega a Brittany Ferries, en virtud de un contrato firmado para su explotación durante 10 años con una opción de compra finalizado dicho plazo.
En marzo de 2023 entrará en servicio en la línea de Portsmouth, Santander y Bilbao. Es el tercer buque de este proyecto, los anteriores se llaman ‘Galicia’ y ‘Salamanca’, con el que Brittany hace un guiño a su clientela española cuando se cumplen 50 años de su existencia.
Velocidad
De 40.500 toneladas brutas y 215 metros de eslora por 28 metros de manga, el nuevo buque tiene propulsión dual Wärtsila 12V46DF para el consumo de gas natural licuado y alcanzó una velocidad de 22 nudos en las pruebas de mar. El garaje tiene capacidad para 2.723 metros lineales de bodega de carga rodada y una capacidad para 1.680 pasajeros
El Ferry Dual ‘Santoña’ de Brittany Ferries ha sido botado en el año 2022. La iniciativa supone un paso importante en el plan de renovación de la flota, por medio de la transición energética puesta en marcha por Brittany Ferries que continúa su desarrollo hacia formas de propulsión más respetuosas con el medio ambiente.
Además, dos nuevos buques híbridos GNL/eléctricos se unirán a la flota para 2025 y conectarán Francia con el Reino Unido, reemplazando a dos de los barcos más antiguos.
Los buques híbridos funcionarán con GNL, energía de batería o una combinación de los dos. También estarán equipados con conexión a tierra, para conectarse al muelle, siempre que la infraestructura portuaria lo permita.