La Guardia Civil detiene a un camionero en Beranga por sobrepasar en ocho veces la tasa de alcohol
Pretendía incorporarse a la autovía A-8 con un vehículo articulado a la altura de Beranga, en Hazas de Cesto
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un hombre de 38 años de edad y de nacionalidad Bielorrusa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo articulado bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En la mañana del pasado día 22 de agosto, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, se encontraba llevando a cabo labores de vigilancia de la seguridad vial en la localidad de Beranga, en Hazas de Cesto, observó como un vehículo articulado circulaba en zig-zag por la carretera N-634.
Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al conductor del vehículo, quien en un primer momento, hizo caso omiso a las señales de los Guardias Civiles. Minutos más tarde, se logró detener al trailer en el ramal de acceso a la autovía A-8.
Tras identificar al conductor, se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,21 y 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando el máximo permitido para conductores de este tipo de vehículos es de 0,15.
Por estos motivos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, el vehículo fue inmovilizado en el lugar donde se logró detener. El conductor detenido fue puesto a disposición judicial.