Los hosteleros de Santoña recurrirán la aplicación de la limitación de terrazas

Casco urbana de Santoña. R.A.

La Asociación de Empresarios también está pendiente de la resolución de las alegaciones a la nueva ordenanza municipal

Los hosteleros de Santoña recurrirán la aplicación de la limitación de terrazas llevada a cabo por el Ayuntamiento. Así, lo anunció el presidente de la Asociación de Empresarios de Santoña (Asemsan), Jorge González, quien indicó que la medida ha afectado al 80 por ciento de los hosteleros y se he llevado a cabo aplicando la ordenanza de 2014.

“La Policía Local ha estado informado a  los hosteleros que tenían un plazo de 24 horas para limitar la terraza”, comentó el presidente de Asemsan, quien avanzó que han contrato un abogado para llevar a efecto el recurso y  conocer los criterios de aplicación de esta medida en el mes de julio, cuando desde enero a la actualidad no se ha realizado nada.

La nueva ordenanza municipal reguladora de las terrazas, aprobada por unanimidad, aún no está en vigor, ya que está en fase de resolución de alegaciones. Precisamente, Asemsan, que ha presentado varias, se reunió ayer para analizar la situación y esperarán al recurso y a la contestación a sus alegaciones para decidir qué alternativas emprender.

En la actualidad, Asemsan cuenta con más de 50 integrantes, para los cuales la presentación del recurso será un servicio gratuito.