Iniciativa Vecinal en Ribamontán al Mar no se presentará a las próximas elecciones municipales

Ayuntamiento de Ribamontán al Mar. R.A.

La formación argumenta que su objetivo de servir de cauce a la participación de los vecinos en la política local no tuvo el alcance deseado

Iniciativa Vecinal en Ribamontán al Mar anunció que no volverá a presentarse a las elecciones municipales que tendrán lugar el día 28 de mayo.

En su opinión el balance que hacen del trabajo desarrollado durante las dos últimas legislaturas es positivo, “pero nuestro objetivo de servir de cauce a la participación de los vecinos en la política local no ha tenido el alcance deseado”.

En este contexto, seguir por inercia no es una opción válida para Iniciativa vecinal, argumentan. “Parece lógico que los partidos políticos quieran presentar cuantas más candidaturas mejor, pero una agrupación de electores con ocho años de trayectoria sólo tiene sentido si existe demanda popular y si cuenta con grupo de personas lo suficientemente amplio y motivado para desarrollar el trabajo que conlleva, ninguna de estas dos circunstancias se da en estos momentos.

“Las personas que hemos llevado el día a día de Iniciativa Vecinal pensamos que nuestro proyecto político está agotado”, indicaron.

Iniciativa Vecinal nació en un contexto de participación política en el movimiento ciudadano 15-M y con el objetivo declarado de construir un proyecto de participación vecinal orientada hacia el Bien Común. En 2015 obtuvieron un concejal con 330 votos, y en 2019 dos ediles con 495 votos.

“Hemos trabajado a fondo para mejorar la transparencia y hacer de Ribamontán al Mar un municipio con mayor calidad democrática, poniendo siempre a sus habitantes en el centro de nuestras iniciativas”, señalaron.

Pleno

Durante la sesión plenaria, se informó que el remanente de tesorería asciende a la cantidad de 6,9 millones de euros, pero una vez efectuada la incorporación del remanente de crédito por un importe de 688.894 el remanente disponible asciende a la cantidad de 6,3 millones de euros.

Así se acordó, con la abstención del PP y el voto a favor del PRC e Iniciativa Vecinal, la liquidación del presupuesto de 2022, de tal forma que el remanente de crédito se ha destinado a la reparación de viales, colocación de alumbrado público led, arreglo de parques infantiles, aparcamiento y urbanización del barrio La Callada en Somo, remodelación de la plaza pública de Somo, redacción del proyecto de ampliación del Ayuntamiento y actuación ambiental en el Monte Arna.

También en la sesión plenaria se aprobó convocar la concesión de las becas al estudio del curso 2022-2023, de tal forma que el día 30 de abril acaba el plazo de presentación de solicitudes.