IU-Podemos de Santoña, en contra de la ubicación del pum track, reclama al gobierno de Abascal más trasparencia y diálogo

IU-Podemos junto a la pista de pump track en el Pasaje.

La coalición considera también necesario un debate público sobre la ubicación del parque canino y la torre de juegos

La coalición formada por Izquierda Unida (IU) y Podemos  de Santoña se ha mostrado en contra de la ubicación actual de la pista de pum track en la zona verde del Pasaje

Además, ambos partidos han recordado al Ayuntamiento la obligación democrática de escuchar a sus ciudadanos en la toma de decisiones que afectan a todos.

Por este motivo, piden al gobierno del alcalde Sergio Abascal (PSOE) con el PRC más transparencia y diálogo en la toma de decisiones, “lo que demuestra una falta de respeto hacia los ciudadanos”.

Ante esta situación, instan al Ayuntamiento a reconsiderar sus decisiones y a escuchar la voz de los ciudadanos en la planificación de los espacios públicos.

Urbanismo

“La ubicación de la pista de pum track en el Pasaje de Santoña es un ejemplo más de la falta de planificación y la improvisación del Ayuntamiento en materia de urbanismo. Para llevar a cabo una política urbanística eficaz se deben repensar los espacios públicos para darles un uso práctico que mejore la vida de los ciudadanos”, aseguró el candidato a la Alcaldía, Alberto Ortiz, quien estuvo acompañado de la número dos, Rosa Cucurull.

Desde su punto de vista, consideran que se debe llegar a un acuerdo y abrir un debate público sobre la ubicación, tanto de la mencionada pista de pum track como del nuevo parque canino y la torre de juegos, y ubicarlos en aquellos espacios en los que generen un verdadero valor para nuestra ciudad. “Es fundamental escuchar la voz de las ciudadanas y ciudadanos, y tener en cuenta sus necesidades y demandas”, indican.

La coalición apuesta por una política participativa y transparente, donde los ciudadanos sean el centro de las decisiones y se les escuche en todo momento. “Estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que generen un verdadero valor para nuestra ciudad y sus habitantes”, comentaron.

Desde IU-Podemos Santoña hacen un llamamiento al Ayuntamiento para que reflexione sobre esta decisión y tenga en cuenta la opinión de sus ciudadanos, ya que a su juicio, la política debe estar al servicio de la ciudadanía y no al revés.