‘Juanchi’ encabeza de nuevo la candidatura del PP en Argoños con el fin de revalidar la mayoría absoluta

Candidatura del PP en Argoños.

La ampliación del Centro Cultural, una nueva Oficina de Turismo accesible y poner en valor los molinos de marea, entre las prioridades de su programa electoral

El Partido Popular de Argoños presentó su candidatura a las elecciones del día 28 de mayo con Juan José Barruetabeña, más conocido como Juanchi, como líder, con el fin de revalidar la mayoría absoluta.

En el número dos se sitúa la edil de Cultura, Marián Prada Posada, y en el tres se encuentra en concejal de Deportes, Tomás Ibaceta, para seguir con en el responsable de Fiestas, Pedro Lavín, y la encargada del área de Turismo, María Alonso Musi, de tal forma que los actuales miembros del equipo de Gobierno repiten los primeros puestos.

La lista electoral sigue con Jorge Santamaría, José Javier Calvo, José Enrique San Emeterio y Alejandro Setién. Y como suplentes acompañan a sus compañeros Ana María Lavín, María Inmaculada Claudios y María Sandra Setién.

Ampliar el Centro Cultural para desarrollar nuevas actividades en condiciones excelentes, crear una nueva Oficina de Información Turística y seguir como en años anteriores negociando más días de asistencia médica y exigir un refuerzo de la dotación del consultorio médico adecuada a la población real durante los meses de verano, son tres prioridades para el PP de Argoños.

Infografía de la ampliación del Centro Cultural.

A ello se añade el cubrimiento del parque público en la calle Derechos Humanos, poner en valor los molinos de mareas de La Villa y La Garma, así como mejorar las calles y viales, compatibilizando el tráfico rodado con la seguridad de peatones y ciclistas.

Juanchi no se olvida de avanzar en la eliminación de barreras arquitectónica y potenciar la iluminación en aquellos viales donde se necesita, como el camino del Cueto.

Legislatura

En opinión del candidato a la Alcaldía, termina una legislatura histórica para Argoños, en la que se han culminado importantes proyectos, como el acondicionamiento de la carretera del Alto del Gromo, completar el anillo peatonal del Rivero, crear nuevos espacios de uso común o acondicionar y modernizar el consultorio médico.

Sin embargo, el número uno popular quiere hacer más, y precisamente por haber logrado que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbano, que ha costado nueve años de duro trabajo, se podrán abordar muchos nuevos proyectos que antes eran imposibles.

“Me conocéis de sobra y ninguno de vosotros se sorprenderá si afirmo que, después de todos estos años presidiendo la Corporación municipal, es un motivo de orgullo, de gran satisfacción y sobre todo un gran honor, presentarme de nuevo a las elecciones para seguir haciendo de Argoños cada día mejor”, explicó.