Malestar de los vecinos de Liérganes con la falta de calefacción en el consultorio médico y por la tardanza en la reparación de las fugas de agua

Puente Mayor de Liérganes. R.A.

Unión por Liérganes y Pámanes se interesó por las gestiones realizadas para solventar las grietas en el Puente Mayor

Los vecinos de Liérganes han mostrado su malestar con la falta de calefacción en el consultorio médico y por la tardanza en la reparación de las fugas de agua. Así, lo ha trasladado el Grupo municipal de Unión por Liérganes y Pámanes al equipo de Gobierno (PP-PRC) en el Pleno de la Corporación.

En su opinión, la calefacción del consultorio médico no se enciende como se venía haciendo en horario de 7.00 a 11.00, “lo que supone un malestar tanto para los pacientes como para los facultativos, que incluso han llegado a pasar consulta con el abrigo puesto”.

El Grupo municipal recordó que el mantenimiento del consultorio es de vital importancia para los vecinos del municipio y que la reducción de las visitas de los pacientes puede conllevar a que la Gerencia Primaria se plantee su cierre.

El alcalde Ángel Bordas (PP) indicó que se han encontrado un consultorio al que se le cae el techo y que en ocho años los anteriores gobernantes no hicieron nada por su mantenimiento, y con respecto a la calefacción se ha avisado al electricista y al técnico.

Respecto a la queja vecinal sobre la tardanza en la reparación de las fugas de agua desde que son comunicadas al Ayuntamiento por parte de los usuarios, UPL preguntó en la sesión plenaria si existe interés por el PP-PRC por privatizar este servicio.

Nos consta que hay fugas que tardan en repararse más de 15 días con las consiguientes pérdidas de miles de litros de agua y que hay vecinos que disponen de agua sin contar con el pertinente contador, algo que ya se ha comentado en Plenos anteriores”, indicaron.  

Gestiones

Unión por Liérganes y Pámanes se interesó por la situación y las gestiones realizadas ante la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria para instalar una marquesina para la parada del autobús, junto a la nueva rotonda de la localidad de Pámanes, y el arreglo de las grietas existentes en el del Puente Mayor, de lo cual se ha informado hace tiempo a la Consejería de Cultura.

Además, solicitaron explicaciones a los gobernantes sobre la construcción por la Dirección General de Turismo de un aparcamiento en Tarriba para los visitantes a los Pozos de Valcaba, proyectos técnicos redactados y obras presupuestada.