Manifestación en Santoña contra la ubicación del PSOE-PRC de la pista de pump track y la torre juegos
La iniciativa surge de la Asociación para la Defensa del Patrimonio y partirá a las 12.30 horas desde el Paseo Pereda del Pasaje
Con el lema ‘En defensa de los espacios públicos y el Pasaje de Santoña’, la Asociación para la Defensa del Patrimonio ha convocado una manifestación que tendrá lugar el sábado, día 20 de mayo, a las 12.30 horas, contra la ubicación de la pista de pump track, hoy en día en ejecución, y la futura torre de juegos prevista en la Plaza del Limonero.
Su presidente Pedro Linares considera que la protesta se llevará a cabo como repulsa contra las agresiones que está sufriendo la zona verde del Pasaje en Santoña con la construcción del pump track y la inapropiada torre tobogán que se pretende colocar en la Plaza del Limonero.
“Hemos tomado este paso porque aunque un gran número de vecinos piden que se paren estas actuaciones, el equipo de Gobierno actual del PSOE-PRC sigue empeñado en seguir con los proyectos, haciendo caso omiso”, indicó.
“El alcalde Sergio Abascal lo achaca a una minoría y que se trata de un juego político. Por lo tanto, se convoca la manifestación para demostrar que no es así y que lo que está en juego es la conservación de los espacios naturales y públicos”, especificó.
Caprichosas
A ello añade que en fin es gritar que se respeten estos espacio y para exigir que se informe debidamente a la ciudadanía de las actuaciones en zonas públicas y se proteja las zonas naturales del municipio. “Para que las escasas zonas verdes que quedan en el casco urbano queden libres de actuaciones caprichosas de la presente y futuras Corporaciones municipales, reseñó.
La movilización recorrerá la calle Cervantes y acabará en la Plaza del Limonar o Mujer Conservera, donde se leerá un comunicado, el cual se entregará al alcalde y a los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales para que conozcan la reivindicación.
Reunión
El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, concejales y representantes de distintas comunidades en el entorno de la Plaza del Limonar se han reunido en el Ayuntamiento con el fin de no instalar la torre de juego en ese emplazamiento, ya que según los afectados inciden en motivos de seguridad e intimidad para las viviendas próximas. Por otro lado, apoyan la urbanización de este espacio.
El regidor municipal señaló que no es fácil encontrar ubicación por la limitación de suelo en Santoña y se mostró partidario de buscar otro lugar para su colocación
El secretario municipal comunicó que precisa de un informe técnico sobre la actuación, ya que la contratación está avanzada, pero que si no se instala la torre no debería continuarse con las obras, de tal forma que se desglose y se sque por separado una nueva licitación.
Sergio Abascal señaló que la torre en el conjunto del proyecto tiene un carácter sustancial y representativo del conjunto. Por este motivo, anunció que suspenderá la tramitación del expediente para anular las actuaciones y se promoverá una modificación del proyecto para cometer por separado la obra de urbanización de la plaza.