Marina de Cudeyo multa con 350 euros a un vecino por la tenencia de cabras y ovejas sueltas por las carreteras

Carretera del municipio de Marina Cudeyo. R.A.

La Policía Local formuló ocho denuncias por ocasionar molestias a los vecinos y suponer un riesgo de accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha multado con 350 euros a un vecino, F.S.A, por la tenencia de cabras y ovejas sueltas por las carreteras de los barrios de Alto El Postillo, El Puerto, y Pedrosa.

La Policía Local formuló ocho denuncias por la supuesta infracción de la ordenanza de convivencia ciudadana ante las molestias que ocasiona a los vecinos de la localidad de Pontejos y además por suponer un riesgo de provocar accidentes de tráfico.

Así, se informó en el Pleno de la Corporación tras el dictamen emitido por la Comisión Informativa Permanente de Urbanismo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

La Alcaldía mediante una providencia, de fecha 22 de diciembre de 2021, acordó incoar expediente sancionador al vecino en razón de los hechos descritos,  dado que tenía animales sueltos en la vía pública y en lugares no aptos para ellos, producir molestias al vecindario, de tal forma que son constitutivos de la comisión de una infracción grave por su reiteración tipificada.

El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez (PSOE) comentó que “es una persona reiterativa en una zona del Alto del Postillo, con animales sueltos y, en algunos casos, mal cuidados por diferentes fincas particulares. Incluso hubo un escrito de los vecinos de la zona, cansados del proceder de esta persona, y se está intentando por todos los medios, ya no solo sancionar sino perseguir esa conducta para que de alguna manera cese. Pero bueno, mientras no quiere cesar, tendrá esta sanción y otras que seguirán viniendo”.