Medidas antiocupa, seguridad y mejora de los edificios públicos, entre las iniciativas del candidato de Vox en Santoña, Salvador Sarabia

Representantes de la candidatura de Vox en Santoña junto a la candidata regional, Leticia Díaz, en la sede. R.A.

La número uno a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, apuesta por reducir la presión fiscal, ayudas a las pequeñas y medianas empresas y potenciar los servicios públicos

Medidas antiocupa, una mayor seguridad y mejorar los edificios públicos, son algunas de las iniciativas que avanzó el candidato de Vox en Santoña, Salvador Sarabia durante el acto que tuvo lugar hoy en la sede, donde estuvo acompañado por la número uno en la candidatura a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, integrantes de la lista local, simpatizantes y el coordinador, César Ramón Ortiz.

Aunque el partido a nivel de Santoña está inmerso en la elaboración de su programa electoral, Salva Sarabia consideró importante el reto de las nuevas tecnologías, sobre todo para la gente mayor, apoyar el comercio, los accesos a las playas y la limpieza, así como la mejora de ciertas infraestructuras.

En otros aspectos, apostó por apoyar a las asociaciones locales, acabar con las subvenciones ideológicas y que no tengan actividad, así como la defensa de los valores heredados de nuestros padres y abuelos, de las familias numerosas y de las tradiciones y fiestas de Santoña.

Vamos a por todas y quiero agradecer la preocupación que siempre ha tenido Leticia Díaz por la situación y los problemas de Santoña”, remarcó Sarabia.

En su opinión, está lista no tiene intereses personales y solo persigue resolver las carencias existentes en el municipio. “Hace cuatro años estábamos solos, pero en la calle se respira un cambio para Santoña”, comentó el candidato local.

Los candidatos en Santoña, a la presidencia y el coordinador local. R.A.

Por su parte, la cabeza de lista a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, indicó que una de las asignaturas pendientes en Cantabria es reducir la presión fiscal, ya que el coste de la vida y la cesta de la compra han subido por encima de las jubilaciones.

Sector primario

En este sentido, tampoco dejó de lado ayudar al sector primario, como los pescadores y ganaderos, y para ello es necesario desarrollar planes estratégicos y conocer la situación de los sectores.

“La situación económica es complicada, existe mucha economía sumergida y el dinero público hay que colocarlo en el lugar adecuado, para mejorar los servicios públicos, reducir las listas de espera en la sanidad y primar el esfuerzo en la educación, y fuera de chiringuitos ideológicos”, puntualizó.

A ello, se unió respaldar a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y al comercio con el fin de fomentar el consumo de proximidad. Y por supuesto el cuidado de la vivienda con el cambio de las normas, ya que la Ley actual favorece al que pega la patada en la puerta y se mete dentro frente al propietario. “En Cantabria hay muchos casos, pese a lo que diga Revilla, y se tardan años en recuperar esa vivienda”, reseñó Leticia Díaz.

En su intervención, la candidata regional no se olvidó de potenciar la seguridad, ya que en Cantabria ha aumentado la criminalidad un 20 por ciento y el Gobierno central aprobó la Ley del sí es sí que ha dejado a 700 agresores sexuales en la calle.

“Somos valientes. Vox es el partido de la ilusión en Cantabria, así lo  detectó donde voy, aunque las encuestas no nos sean todo lo favorables que creemos y nos intentan silenciar, pero somos el proyecto del cambio que acabará con 20 años de corrupción en Cantabria y la red clientelar existente”, aclaró Díaz.

Con un ¡Viva España! y ¡Viva Santoña! se dio por concluido el acto donde el coordinador César Ramón Ortiz destacó la ilusión existente y el equipo fantástico formado en Santoña.