La mejora de la carretera entre Galizano y Langre, en Ribamontán al Mar, concluirá a finales de año

Localidad de Langre en Ribamontán al Mar. R.A.

La presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga (PP), y el alcalde Francisco Asón (PRC), abordaron la travesía de Langre y otras actuaciones en infraestructuras educativas y saneamiento  

La mejora de la carretera entre Galizano y Langre, en Ribamontán al Mar, costará 2,8 millones de euros. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha mantenido su primer encuentro institucional con el alcalde Francisco Asón (PRC) en el que han repasado las inversiones destinadas al municipio y otros proyectos de infraestructuras que se ejecutarán a lo largo de la legislatura.

En la reunión, celebrada en la sede de la Presidencia, en Peña Herbosa, Buruaga ha confirmado al alcalde la buena marcha de las obras de mejora de la carretera autonómica que conecta Galizano y Langre, por lo que ha anunciado que concluirán a finales de este año.

Este proyecto ha incrementado además su presupuesto para llevar a cabo la mejora del trazado con la incorporación de un paseo peatonal en la CA-440 Loredo-Galizano, entre el final de la travesía de Loredo y la intersección con la CA-141 en Galizano.

Igualmente, Buruaga se ha comprometido a mejorar el actual estado de la travesía de Langre, con un nuevo proyecto de mejora de trazado que incorporará un paseo peatonal en la CA-440, entre la final de la travesía de Loredo y la intersección con la CA-141 en Galizano, con una inversión de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Asimismo, el proyecto incluirá una petición del Ayuntamiento para cambiar el acabado del firme, con el fin de que sea más acorde con el entorno y sirva para reducir la velocidad de los usuarios del vial.

“He visto muy buena predisposición para acometer estos proyectos y me voy muy ilusionado y muy contento”, ha dicho tras la reunión el alcalde.

Asimismo, la presidenta ha anunciado la ejecución a lo largo de la presente legislatura de la mejora de un puente de madera en la carretera CA-141, a la altura de la localidad de Loredo y estudiará una petición del Ayuntamiento para instalar una nueva marquesina en el barrio Calabazas de Suesa, junto al centro médico.

Inundaciones

Además de estas iniciativas en materia de infraestructuras viarias, el Ejecutivo proyecta en Ribamontán al Mar una actuación en el barrio La Fábrica de Galizano, con el fin de resolver un problema de inundaciones recurrentes y reforzar la protección de esta zona.

La iniciativa de la Consejería de Fomento supondrá una inversión de más de 200.000 euros en el área de influencia del río Herrero.

Por último, la presidenta se ha comprometido a estudiar la ejecución en esta legislatura de un proyecto para cubrir la pista polideportiva exterior del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Latas para ampliar su uso, sobre todo cuando llueve y hace mal tiempo.