Meruelo adjudicó el anteproyecto de las piscinas naturales y renaturalización en el entorno del río Campiezo
El Pleno acordó liberar al concejal Alfonso Domínguez (PP) en las áreas de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Meruelo adjudicó la redacción del anteproyecto de las piscinas naturales y renaturalización en el entorno del río Campiezo.
El alcalde Evaristo Domínguez indicó que entabló conversaciones con varios propietarios de la margen izquierda de la carretera que conduce desde el barrio Solorga hasta el puente del mismo barrio y que la predisposición de los propietarios de esos terrenos fue satisfactoria.
El PRC pidió explicaciones sobre por qué se redacta un anteproyecto y no directamente el proyecto, de tal forma que el regidor municipal respondió que para presentar esta actuación a las diferentes Administraciones Públicas era suficiente la redacción de un anteproyecto, ya que su coste es menor que la redacción del proyecto.
En la sesión plenaria se acordó liberar al concejal Alfonso Domínguez (PP) como responsable de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por 20 horas semanales y 8.500 euros brutos anuales que cobrará en 14 pagas.
Las múltiples actuaciones en materia de fomento y medio ambiente, el incremento de la población que ha experimentado en los últimos años el municipio, y al amplio abanico de proyectos que esta Corporación tiene previsto desarrollar son las razones esgrimidas por el equipo de Gobierno del PP. La iniciativa contó con la abstención del PRC y el voto favorable de los populares.
Eucaliptos
En otro punto en el orden del día se desestimó, con los votos del PP y PRC, la revisión de ocio de la licencia otorgada por la Junta de Gobierno Local para la plantación de eucaliptos en las parcelas 10 y 11 del polígono en base a un informe de la Comisión Permanente del Consejo de Estado del día 18 de enero de 2024.
Para finalizar y vista la necesidad de determinar la titularidad del tramo de la carretera en San Bartolomé de Meruelo, que viene desde Jesús del Monte, en Hazas de Cesto, hasta las instalaciones de la planta de reciclaje, de unos 630 metros de largo y entre siete y ocho de ancho y que colinda en su parte oeste con el municipio de Ribamontán al Monte, se dio el visto bueno a elaborar los informes y estudios necesarios.