Meruelo aprobó una ordenanza para mejorar los accesos a las viviendas unifamiliares
El Pleno designó como fiestas locales los días 7 de agosto, San Mamés, y 30 de septiembre, San Miguel
El Pleno del Ayuntamiento de Meruelo aprobó la ordenanza de mejora de los accesos y limpieza a las viviendas unifamiliares desde la vía pública.
Los vecinos interesados, con viviendas unifamiliares aisladas o adosadas, podrán presentar la solicitud en la Casa Consistorial, de tal forma que el Ayuntamiento, previo informe de los técnicos municipales, ejecutará los trabajos.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo ante la demanda vecinal y está en exposición pública durante 30 días.
En la sesión plenaria, se acordó designar como fiestas locales los días 7 de agosto, miércoles, San Mamés, y 30 de septiembre, lunes, San Miguel.
En otro punto en el orden del día, se dio el visto bueno a dos modificaciones de crédito por un importe de 57.700 y 26.000 euros para instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos, junto a las instalaciones deportivas, el funcionamiento de la Biblioteca y la Oficina de Turismo, la lucha contra el plumero, el Plan Corresponsables y el pacto contra la violencia de género.
También, se aprobó una modificación en la ordenanza reguladora de las subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, de tal forma que podrán ser solicitadas por menores de 18 años.
Para finalizar, se adjudicó la gestión del mercado semanal que tiene lugar los domingos en la zona de San Miguel.
Parque infantil
El Ayuntamiento ha terminado los trabajos de mantenimiento y pintado del parque infantil cubierto, ubicado al lado del Centro de Salud, motivo por el que se encuentra abierto al público.