Meruelo da un paso más para favorecer la ciudad residencial Brisa del Cantábrico
El Pleno aprobó bajar el tipo de plusvalía del 16 al 10 por ciento y aplicar una exención del 95 por ciento en las herencias de padres a hijos
Meruelo ha dado un paso más para favorecer la creación de la ciudad residencial para personas autónomas y dependientes Brisas del Cantábrico en la zona de Santa Ana, en este municipio.
El Pleno de la Corporación, presidido por el alcalde, Evaristo Domínguez (PP), aprobó una modificación puntual en las Normas Subsidiarias consistente en convertir el suelo rústico en acto para urbanizar, dado que se trata de una dotación privada que no tiene ánimo de lucro ni se permitirá la especulación de las futuras generaciones.
El documento se remite a la Comisión regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CROTU), organismo y ayuntamientos limítrofes para lograr el visto bueno definitivo, según explicó el alcalde.
La ciudad residencial Brisa del Cantábrico es una iniciativa de una cooperativa de ciudadanos que han adquirido un terreno de 100.000 metros cuadrados para construir esta ciudad residencial en la que pasar su jubilación, de los cuales 3.500 están destinados a espacios comunes.
200 viviendas
El proyecto comprende 200 viviendas en planta baja unifamiliares, de 40 y 52 metros cuadrados útiles; dos unidades de convivencia de 10 habitaciones individuales cada una y 20 apartamentos para estancias temporales.
El Pleno de la Corporación municipal dio el visto bueno a reducir el tipo de plusvalía del 16 al 10 por ciento y la exención al 95 por ciento, el máximo que permite la Ley, en las herencias de padres a hijos.
Por otro lado, se acordó adjudicar la organización del mercado semanal de los lunes a una empresa, una vez concluido el plazo del anterior contrato.