Meruelo mejora los caminos de diversos barrios con una inversión superior a los 290.000 euros

Caminos asfaltados en Meruelo.

El Ayuntamiento de Meruelo ha iniciado las obras de asfaltado en los caminos en distintos barrios del municipio con una inversión superior a los 290.000 euros, según anunció el alcalde, Evaristo Domínguez (PP).

La actuación se enmarca en el plan de asfaltado de viales municipales que cada año desarrolla el Consistorio bien con fondos municipales o con la ayuda de las consejerías.

En este caso se está acometiendo la mejora de la capa de rodadura en el barrio El Albulde y en caminos de acceso en los barrios La Herbosa, Monar y La Ferrería. Del total del importe de los trabajos que se están ejecutando, 200.000 euros son aportados por la Consejería de Obras Públicas, el 70 por ciento del coste, mientras que 91.000 euros, el 30 por ciento, salen de las arcas municipales.

En el pliego de contratación el Ayuntamiento incluyó cinco caminos como mejoras, en lugar de optar por una rebaja en el precio, y esta empresa ofertó el arreglo de cuatro de esos viales, que también mejorarán al margen de los ya mencionados. “Todos ellos, lógicamente, se encuentran incluidos en el importe total de las obras. Dos de esos caminos se encuentran también en el barrio El Albulde y los otros dos tramos en Villanueva y Las Hazas, todos en San Mamés”, explicó el alcalde.

Además, el Ayuntamiento de Meruelo destina todos los años en su presupuesto una partida para mejorar el pavimento de diferentes calles o viales. En este sentido, recientemente se han adjudicado por un importe que ronda los 40.000 euros los trabajos de asfaltado del barrio El Espeso y un tramo que parte del cruce de la oficina de lo que antes era la Caja de Ahorros en el barrio La Maza, que ya se están acometiendo.

El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, ha señalado que “el objetivo principal con el que se llevan a cabo estas obras es mejorar la seguridad vial de la circulación, así como evitar los inconvenientes de los vecinos y usuarios que utilizan estos caminos que se encontraban bastante deteriorados y, por tanto, mejorar su día a día”.