Noja adjudica el derribo de Los Jerónimos para construir un campo de fútbol de hierba natural
El presupuesto municipal para 2025 asciende a 10,8 millones de euros
El Ayuntamiento de Noja ha adjudicado en 138.000 euros el derribo del edificio de Los Jerónimos y la nave municipal, ambos declarados en ruina, con el fin de construir un campo de fútbol de hierba natural y sus vestuarios, además de una grada que compartirá con el campo de fútbol de hierba artificial, situado al lado, y una sala polivalente.
El edificio de Los Jerónimos fue una residencia de colonias de verano de chicas jóvenes, que alcanzó su mayor actividad, a finales de los años 50 y las décadas de los años 60 y 70. La nave almacén municipal se utiliza por el personal de la brigada municipal, de servicios de mantenimiento y conservación, explicó el Ayuntamiento.
Para llevar a cabo este proyecto, en un terreno de propiedad municipal, el Consistorio buscará la colaboración del Gobierno de Cantabria para su financiación.
Así, lo anunció la alcaldesa Mireia Maza (PP), quien avanzó que la demolición se llevará a cabo en breve debido a que el campo de La Caseta está afectado por la Demarcación Territorial de Costas y debe recuperar el sistema dunar con ese espacio de su propiedad.
Otra adjudicación que ha realizado el Pleno de la Corporación es el servicio de limpieza viaria por 1,2 millones de euros que supondrá aumentar la plantilla, a 12 trabajadores, y la empresa aporta nueva maquinaria.
Al mismo tiempo, en la sesión plenaria se aprobó inicialmente el presupuesto municipal de 2025 que asciende a 10,8 millones de euros, de los cuales 1,2 millones de euros se destinan a subvenciones a entidades deportivas y asociaciones y de esa partida 720.000 corresponden al Patronato Playa Dorada.