Noja contará con un nuevo mirador frente a la playa de Trengandín con una inversión de 200.000 euros
El Pleno aprobó la moción del PRC para pedir al SCS la concesión del nombre de Francisco Gerónimo al centro de salud
Noja contará con un nuevo mirador frente a la playa de Trengandín. El Pleno, con los votos del PP, PRC, OlaCantabria y PSOE, aprobó la solicitud de la concesión demanial de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre para la ejecución de este proyecto.
La inversión ronda los 200.000 euros y el Consistorio pedirá a la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria financiar esta instalación que se ubicará en la bajada a la playa desde la iglesia de San Pedro, en la zona izquierda.
En otro punto del orden del día, se dio el visto bueno, por consenso, a la moción del PRC para solicitar al Servicio Cántabro de Salud la concesión del nombre de Francisco Gerónimo al centro de salud debido a su trayectoria profesional y tras su jubilación como médico en el municipio.
Además, se concedió un periodo de 15 días a la empresa que gestiona el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Villa para que presente un estudio económico-financiero.
Los días 30 de junio, con motivo de las fiestas de San Pedro, y el 29 de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, fueron designadas como fiestas locales para el año 2025.
Para finalizar, la alcaldesa Mireia Maza (PP) anunció que se ha realizado un modificado en el proyecto de acondicionamiento de la antigua guardería para destinar este espacio a un uso por parte de las asociaciones locales. Con un coste de 117.000 las obras comenzaron, tras quedar desierta su adjudicación en la pasada legislatura, y ahora están paralizadas a la espera de este modificado en el proyecto.