Noja contará con un presupuesto municipal de 12,4 millones de euros para 2024

Ediles en el Pleno de la Corporación de Noja. R.A.

El capítulo de inversiones reales asciende a  703.000 euros y las subvenciones a 1,3 millones donde se incluye el Patronato Municipal de Deporte

El Ayuntamiento de Noja contará con un presupuesto municipal de 12,4 millones de euros en 2024. El Pleno, presidido por la alcaldesa Mireia Maza (PP), aprobó, de forma inicial, el documento económico que recoge un capítulo de inversiones reales de 703.000 euros, de tal forma que el equipo de Gobierno tiene la previsión de construir pistas de pádel cubiertas, junto al Centro de Ocio Playa Dorada.

Además, el presupuesto incluye 1,3 millones de euros en subvenciones para asociaciones, clubes deportivos y el Patronato Municipal de Deporte.

Desde el PRC hicieron hincapié en que se ha retirado del orden del día de la sesión plenaria un punto referente a la prórroga del contrato de gestión integral de aguas del municipio por tener informe desfavorable. “Sin embargo, la importante cantidad de 1,6 millones de euros viene recogida en el presupuesto de 2024”, remarcaron.

La regidora municipal explicó que el documento es una estimación y en este caso si no se lleva el gasto a cabo se modificará.

Aunque en un principio existió un empate a votos, con cinco a favor, cinco en contra del PRC y OlaCantabria y una abstención del PSOE, en la segunda votación para hacer valer el voto de calidad de la alcaldesa, OlaCantabria decidió abstenerse y el presupuesto salió adelante.

Fiestas locales

Los días 24 de junio, lunes, San Juan, y 30 de agosto, viernes, San Emeterio y San Celedonio fueron designadas, por unanimidad, como las fiestas locales para el próximo año.

En el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE se interesó por la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Ayuntamiento de Noja como responsable civil por las trabas impuestas a una promotora, Nocanor, en su intención de edificar unas viviendas. La alcaldesa explicó que todavía no se ha fijado la cuantía.

Igualmente, el portavoz regionalista Miguel Ruiz señaló que ha registrado tres mociones en la Casa Consistorial y que no vienen en el orden del día, mientras la alcaldesa aclaró que no las tiene.

Al inicio del Pleno, el PRC pidió añadir al acta de la sesión anterior que la alcaldesa declaró que el instituto de Formación Profesional no se iba a construir ya que no venía plasmado.

La regidora municipal mostró una carta del consejero de Educación donde señaló que el proyecto no tiene expediente, ni borrador ni la actuación tiene índole de necesidad de llevarse a cabo.

El PRC reclamó que se recogiese y el resto de los Grupos políticos se abstuvieron.

Para finalizar, el Pleno aprobó, por unanimidad, la revisión de los precios del contrato del servicio de gestión integral del alumbrado público de villa.