Noja licitará en enero siete obras por un valor superior a los dos millones de euros

Infografía de la pista de skate board en Noja.

Los proyectos contemplan la reforma del colegio Palacio, el parque Marqués de Velasco, el complejo deportivo Tamarices y la ermita de San Pedruco, entre otros

El Ayuntamiento de Noja licitará este mes de enero siete actuaciones en el municipio por un valor superior a los dos millones de euros. Las inversiones serán asumidas con fondos propios por medio del remanente de tesorería de años anteriores a excepción de una de ellas, la rehabilitación del parque Marqués de Velasco,  que cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 270.000.

El desembolso más elevado se destinará a la reforma integral del colegio público Palacio con un presupuesto de 630.000 euros. La actuación incluye la remodelación de los patios, el espacio exterior y el polideportivo del colegio público, así como la cubrición de las zonas de ocio.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la remodelación del parque Marqués de Velasco, al que se destinarán 600.000 euros, de los que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria aportará casi la mitad, sobre 270.000 euros. El proyecto comenzará en breve para convertir el parque en un espacio moderno, accesible y funcional con la remodelación de este espacio, así como a su saneamiento, nuevo alumbrado, mobiliario urbano, parque infantil y accesibilidad.

Por su parte, buena parte de los dos millones de euros irán a parar a la remodelación y creación del parque cubierto en la Plaza de la Villa, que pondrá a disposición de los vecinos un espacio donde poder disfrutar los 365 días del año y en el que se invertirá 500.000 euros.

Este gran paquete de inversiones también destinará 145.000 euros a la reforma del complejo deportivo Tamarises, renovación urbana del entorno de las pistas de skate, la pista polideportiva y el frontón ubicados en el paseo de Trengandín.

Asimismo, el equipo de Gobierno también ha destinado una parte del montante a la rehabilitación de la ermita de San Pedruco, en concreto 70.000 euros. Otros  60.000 euros se emplearán en la remodelación de la rotonda de la entrada de la Villa. Por último, está incluida una partida por valor de 40.000 euros para las escolleras del Regolfo, que culmina las actuaciones que comprende este gran paquete de medidas destinadas a mejorar las infraestructuras y entorno del municipio.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC), ha destacado la importancia de llevar a cabo estas actuaciones que no solo responden a demandas de los vecinos sino que se tratan de “inversiones de futuro” que contribuirán a “revitalizar” el municipio.