Noja saca a licitación el servicio de limpieza viaria y de playas por más de cinco millones de euros

Municipio de Noja. R.A.

El Ayuntamiento no continuará con el convenio con la Universidad de Cantabria para acoger los Cursos de Verano

El Consistorio de Noja aprobó convocar la, mantenimiento de zonas verdes y licitación del servicio de limpieza viaria y de playas, así como en mantenimiento de las zonas verdes por más de cinco millones de euros durante un tiempo de cuatro años y un año más prorrogable.

Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación con los votos del PP y el PSOE y la abstención del PRC y OlaCantabria.

Desde el PSOE mostraron su preocupación por el estado de la nave, aunque los populares anunciaron que se construirá una nueva, y por la posibilidad de que se incumpla el contrato por la empresa en base al pliego redactado, así como sobre la recogida de voluminosos.

En otro punto en el orden del día, se acordó no continuar con el convenio suscrito con la Universidad de Cantabria para organizar los Cursos de Verano, de dicados a la música, en el Palacio del Marqués de Albaicín. El coste ascendía a 24.000 euros anuales. El PP y OlaCantabria se posicionaron a favor, el PRC en contra y el PSOE se abstuvo.

Asimismo, por unanimidad, se dio el visto bueno a la donación realizada por José David Solar Cubillas a la Biblioteca consistente en una colección de libros sobre historia.

Al mismo tiempo, se acordó la modificación puntual de la ordenanza municipal reguladora del uso de las playas en lo que se refiere a la tenencia de perros, de tal forma que se equipará a la ordena zade convivencia ciudadana. Los Grupos del PP, PSOE y OlaCantabria votaron a favor y el PRC se abstuvo.

También, se aprobó el cambio de la ordenanza reguladora del aparcamiento, que entre otras medidas, incluye el pago por aplicación.

Moción

Durante el transcurso del Pleno, el PRC presentó una moción de urgencia para recuperar los efectivos perdidos por la Guardia Civil, acometer el mantenimiento de las instalaciones y dotar a los agentes de los medios necesarios, pero no salió adelante, ya que sólo fue apoyada por los regionalistas. Aun así, la alcaldesa Mireia Maza (PP) aclaró que están haciendo gestiones para mejorar la situación.

Para finalizar, tanto OlaCantabria como el PRC insistieron en la necesidad de disponer de un despacho para trabajar, aunque la alcaldesa adelantó que acondicionar el edificio de la antigua guardería, algo que fue calificado de posible ilegalidad por los regionalistas.