El PP de Bareyo se echa atrás en su principio de acuerdo con OlaCantabria

Ayuntamiento de Bareyo, ubicado en Ajo. R.A.

Los populares tienen cuatro ediles, OlaCantabria, dos, y el PRC, cinco concejales

El Partido Popular de Bareyo dio marcha atrás a su principio de acuerdo con OlaCantabria para gobernar el Consistorio para próxima legislatura.

Desde Ola Cantabria en Bareyo informan que tras varias reuniones con los representantes del PP de Bareyo, el lunes, día 12 de junio, se llegó a un acuerdo y se quedó en redactar el acuerdo de coalición y firmarlo.

El miércoles, día 14, el PP cita a una reunión a las 14.30 a los dos ediles de OlaCantabria y en ese momento comunican que se echan atrás. “Les entregamos el documento del acuerdo de coalición que aprobamos y estamos esperando que llamen para firmar”, aseguran desde el partido político.

Desde esta formación política consideran que habrá que preguntar a los representantes del PP a que juegan y el porqué de esta postura impresentable e irresponsable. “Ellos decidirán quién quieren que sea el próximo alcalde de Bareyo”, matizan.

En las elecciones del pasado día 28 de mayo, el PP subió de dos a cuatro ediles, OlaCantabria de uno a dos y el PRC, tras el regreso de José de la Hoz, perdió uno y najo de seis a cinco, de tal forma que se quedó sin la mayoría absoluta.