El PP de Bareyo reclama mejorar el transporte en autobús con el área de Santoña y Laredo y bonificar el IBI a los vecinos

Ayuntamiento de Bareyo, ubicado en Ajo. R.A.

Los populares informan en el Pleno sobre la queja vecinal respecto al teniente de alcalde por utilizar un vehículo municipal para pasear al perro

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bareyo, Gabino Martínez Sarabia, reclama al equipo de Gobierno del PRC que realice las gestiones oportunas ante el director general de Transportes y las empresas prestadoras del servicio para mejorar la conexión por autobús con el área de Santoña y Laredo.

Los populares apuestan por firmar un convenio o alguna alternativa con el fin de mejorar la calidad de vida delos vecinos y reforzar turísticamente el municipio.

La alcaldesa Ángela Ruiz (PRC), respondió que solicitará una entrevista con el director General de Transportes para tratar este asunto.

Durante el Pleno, el PP también propuso, al igual que han hecho otros municipios de la Comunidad Autónoma, introducir una bonificación en la cuota tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que ronde el 50 por ciento y por un periodo, para la amortización de la inversión, de tres o cuatro años, a aquellos propietarios que instalen tecnologías para la utilización de energías renovables para el suministro eléctrico de sus viviendas.

Igualmente, el portavoz del PP solicitó que se solvente, mediante alguna forma de colaboración público-privada, ya sea convenios o bonificaciones fiscales, entre otras, los problemas de extensión de la banda ancha para facilitar la conexión a Internet en las calles de Garijones y Tarredondas.

La regidora municipal señaló que estudiará estas dos últimas peticiones.

Desde el PP también reclamaron al Ayuntamiento que refuerce la iniciativa de la Cofradía de San Roque para la catalogación como patrimonio natural de los eucaliptos existentes en el entorno de la ermita, dado que se encuentran entre los mayores de la Comunidad.

Y por último, en su intervención en la sesión plenaria, el PP hizo llegar a la Alcaldía el malestar vecinal por la conducta del teniente de Alcalde y piden que se abstenga de utilizar un vehículo municipal para pasear al perro.