El PP de Hazas de Cesto se opone a las Fiestas de Santiago en Praves por el exceso de ruidos, según el PSOE-PRC

Ayuntamiento de Hazas de Cesto. R.A.

La Junta Vecinal aseguró que la petición deja en el aire la celebración y ha sentado como un jarro de agua fría en los vecinos y los populares desmienten esa acuación

El Grupo municipal del PP en Hazas de Cesto ha mostrado su rechazo a la celebración de las Fiestas de Santiago en la localidad de Praves. Así se desprende de la solicitud presentada en la Casa Consistorial, donde la portavoz Alejandra García pretende modificar el funcionamiento de esta festividad debido al exceso de ruidos que perturban el descanso de los vecinos, según indican desde el equipo de Gobierno municipal PSOE-PRC.

“Es solicitud pone en el aire la celebración de la festividad que se lleva a cabo más de 30 años, explicaron desde la Junta Vecinal.

Para el primer teniente de alcalde y presidente de la Junta Vecinal, José María Ruiz, esta petición ha sentado como un jarro de agua fría en la pedanía y entre los vecinos, al ver que pueden cancelarse sus fiestas patronales.

“Es un día de encuentro, hermanamiento y felicidad que puede quedar cancelado por el capricho de un político”, declaró.

Por su parte, el alcalde municipio, Enrique Lastra (PSOE), comentó sentirse profundamente triste por esta actitud del Grupo Popular ya que en su opinión “todos los concejales debemos de remar juntos y no poner piedras en el camino que perjudiquen a los vecinos”.

PP

Desde el Partido Popular de Hazas de Cesto aseguran que no es cierto la afirmación del equipo de Gobierno PRC-PSOE.

Según Alejandra García "hemos recibido una queja por parte de un vecino de Praves y se ha solicitado información sobre los niveles de ruido. Sin ningún interés de que se cancelen las fiestas ni mucho menos, simplemente se ha pedido información para poder dar explicaciones a una queja.

Los populares aseguran que en ningún momento se han opuesto a la celebración de las fiestas, al contrario, somos conscientes de lo importantes que son.