El PRC de Bareyo acusa al alcalde Pedro Prieto (PP) de crear malestar por pintar líneas amarillas para ordenar el aparcamiento
“La silla no tiene que traerla, tenemos suficientes” le dice el regidor municipal al Grupo regionalista en la oposición cuando anuncia que les dotará de un ordenador y un despacho para su gestión municipal
El PRC de Bareyo acusa al alcalde Pedro Prieto (PP) de crear malestar por pintar líneas amarillas para ordenar el aparcamiento.
“Líneas amarillas que se ha demostrado que no sirven para nada, porque primero no se respetan y segundo porque no hay una ordenanza sancionadora por mucho que llame a la Guardia Civil y que parte de esas líneas amarillas están en carreteras municipales donde la policía de tráfico no tienen ninguna competencia”, explicó el portavoz José de la Hoz.
En su intervención indicó que la policía de tráfico tiene transferidas las competencias sancionadoras en la Travesía de Ajo, y no en el resto, aparte que no existe una ordenanza sancionadora ni Policía Local.
En su opinión, en el Faro de Ajo lo ha pintado y ha trasladado el problema a otras zonas, como Ojerada o Taluengas. “Antes, un minusválido o una persona con un carrito de niño, tenía la puerta al lado y aparcaba cerca, en todas las entradas a garajes no se aparcaba porque estaba señalizado”, señaló.
Desde su punto de vista se ha optado como solución, habilitar un aparcamiento disuasorio que ya estaba, “y luego se ha marcado una línea amarilla en el Bar La Terraza cuando allí no va a solucionar nada porque la gente no va a dejar de aparcar allí y lo único que ha creado es malestar entre los dueños y las personas”, reseñó.
Guardia Civil
Además, el PRC remarcó que hay dos patrullas de la Guardia Civil para 20 Ayuntamientos y en Bareyo en verano no entran y en invierno poco porque bastante tienen con hacer controles en las carreteras de los municipios de alto valor turístico.
El regidor municipal, Pedro Prieto (PP), aclaró que las líneas amarillas se han pintado, por recomendación de la Guardia Civil, en todas aquellas zonas que puedan hacerse tapones de circulación para eximir de responsabilidad al Ayuntamiento en caso de emergencia. “Un ejemplo, el cruce del Bar La Terraza que en caso de emergencia si tuviera que pasar un camión de bomberos, que en algunos momentos no pasa un coche, la responsabilidad sería del Ayuntamiento”, recordó.
Respecto al aparcamiento del Faro de Ajo, la solución adoptada de urgencia ha funcionado porque “el año pasado no entraba ningún coche y este año sí. Es la primera fase de la actuación que vamos a hacer en la Ojerada y que este año no ha dado tiempo a reorganizar para que en toda esa zona puedan convivir vecinos y turistas, porque hasta este año toda la calle principal había sido un caos”.
En la sesión plenaria, el PRC formuló una petición a la Alcaldía para que en lo posible se les permita ver el detalle de los registro con el fin de no entorpecer la labor administrativa.
Ante esta petición, el alcalde respondió que les dotará de un ordenador y habilitará un despacho para sus gestiones, “pero la silla no tiene que traerla, tenemos suficientes”.
Los días 16 de julio, Nuestra Señora del Carmen, y 6 de septiembre, San Pedruco, fueron elegidas como las fiestas locales para 2024.