El PRC de Noja anuncia la inclusión del Centro Integrado de Formación Profesional en el presupuesto regional de 2024
El portavoz Miguel Ruiz insta al Gobierno a continuar el proyecto iniciado y que el PP local no frene el proyecto
El PRC de Noja ha anunciado hoy la inclusión del nuevo Centro Integrado de Formación profesional, especializado en la rama sociosanitaria, en el presupuesto de Cantabria para 2024.
Un proyecto que fue impulsado por la Consejería Educación durante el mandato regionalista y que el actual equipo del Partido Popular ha intentado "eliminar", recuerdan.
Así lo ha manifestado el portavoz municipal, Michel Ruiz, quien se ha declarado "muy satisfecho" tras la aprobación de la enmienda del PRC para impulsar la continuidad del proyecto, que ha salido adelante gracias al apoyo de todos los grupos de la oposición y a pesar del voto en contra del Partido Popular.
"El Parlamento ha votado a favor de que Noja cuente con este nuevo Centro Integrado de FP, por lo que esperamos que el PP acate el mandato y no frene el proyecto", ha declarado el portavoz regionalista.
Ruiz ha defendido la necesidad de esta nueva infraestructura educativa, que acogerá cinco ciclos formativos de la rama sanitaria: técnico en Emergencias Sanitarias, técnico en Farmacia y Parafarmacia, técnico superior en Audiología Protésica, técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y técnico superior en Prótesis Dentales.
El Ayuntamiento de Noja puso en marcha en la pasada legislatura el procedimiento para la cesión al Gobierno de Cantabria de un terreno destinado a la construcción de este centro, con el fin de ampliar la oferta educativa del municipio, que actualmente cuenta sólo con un centro de educación infantil y primaria, y crear plazas de formación en un ámbito especialmente demandado, como es la rama sanitaria, que a día de hoy no existe en la comarca oriental de Cantabria.
Michel Ruiz, que impulsó como alcalde este proyecto por considerarlo "un hito" para Noja y para Cantabria, ha recordado que la Consejería de Educación también abordó el estudio de necesidades del proyecto, que contempla la construcción de una superficie de 3.390 metros cuadrados para acoger todas las aulas, laboratorios e instalaciones necesarias.
"Gracias a la iniciativa del PRC y al apoyo de los grupos de la oposición, el proyecto podrá continuar su tramitación en 2024", ha recalcado el exalcalde de Noja, quien ha realizado un llamamiento al Gobierno del Partido Popular para que "respete los acuerdos parlamentarios" y se "comprometa" con un proyecto educativo "fundamental no sólo para Noja, sino para el conjunto de Cantabria".