El PRC de Santoña pide a Turismo y Patrimonio de Laredo comprobar sus mensajes promocionales antes de su difusión

El portavoz del PRC de Santoña, Fernando Palacio.

El portavoz Fernando Palacio señala como obviedades para todo el mundo que el Faro del Caballo está en el monte Buciero y la denominación correcta es Bahía de Santoña

El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santoña ha pedido comprobar y un mínimo de rigor a las Concejalía de Turismo y Patrimonio de Laredo en sus mensajes promocionales antes de su difusión.

El portavoz Fernando Palacio señala que son obviedades por todo el mundo que el Faro del Caballo está en el monte Buciero y la denominación correcta es Bahía de Santoña.

“La verdad no tiene más que un camino y no está bien tergiversar los datos  y crear confusión entre los visitantes a ambas villas”, señaló.

Palacio ha lamentado que  los errores  en este ámbito se sucedan con cierta frecuencia  últimamente  “y si primero fue con motivo de un vídeo enviado  a la feria de Turismo de Fitur, en donde el Faro del Caballo formaba parte del contexto turístico de  Laredo, ahora, en fechas más recientes, se manda el mensaje de Bahía de Laredo, cuando es Bahía de Santoña”.

“Lejos de querer entrar en polémicas estériles, sí desearíamos que antes de lanzar campañas turística constaten y comprueben los contenidos de sus espacios promocionales para evitar este tipo de errores, que no van a empañar las buenas relaciones entre ambos municipios, pero suscitan una innecesaria polémica, sobre todo en las redes sociales y en los medios de comunicación” ha puntualizado el portavoz regionalista.

En opinión de Palacio  “los Ayuntamientos, por medio de sus representantes, que conocen fehacientemente la realidad local, deben constatar la veracidad de los datos  y filmaciones que se aportan en  todo material promocional, como así debió de suceder con el audiovisual, de una duración de cinco minutos,   proyectado en Fitur, y  realizado  por la agencia Spankys  en donde se contextualiza  el Faro del Caballo, emplazado en el monte Buciero, en el entorno geográfico de Laredo, lo cual es totalmente incierto, máxime cuando se trata de una joya para Santoña como reclamo turístico”.

Además, recuerda que el actual equipo de Gobierno de Santoña está trabajando para relanzar y mejorar este lugar, incorporarlo a  la oferta turística del municipio y regular sus accesos.

“Otro tanto ocurre”,  añade  el portavoz regionalista,  “con la denominación errónea de  Bahía de Laredo cuando se trata de Bahía de Santoña, constatado en cartografía marina  y en numerosos textos que hacen referencia a este espectacular  paisaje que  se ha convertido en todo un emblema para Santoña y que supone, tal   como viene reflejado  en nuestro himno,  un sentimiento de orgullo para los habitantes de esta villa  que la sienten y viven con gran pasión”.

Para Palacio son múltiples los textos donde se hace referencia a la Bahía de Santoña, como la Gran Enciclopedia de Cantabria donde con esta denominación  se refiere a uno de los estuarios más importantes de la región con una amplitud de 28 kilómetros y un alto valor ecológico  en sus Marismas”.