Primeros pasos en Argoños para ejecutar la ampliación del Centro Cultural
El proyecto incluye un teatro y tres nuevas aulas sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Argoños ha dado los primeros pasos para ejecutar la ampliación del Centro Cultural, ubicado junto al Ayuntamiento.
El Pleno del Consistorio ha aprobado la necesidad de ocupar un terreno de 2.700 metros cuadrados para construir el proyecto de ampliación que conlleva un teatro y tres nuevas aulas. Así, está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana dada la declaración pública de estos terrenos destinados a equipamientos de interés general.
Además, la actuación conlleva el acondicionamiento de un almacén para el material deportivo y de ocio en la zona de aseos del antiguo Centro Cultural, de tal forma que el espacio nuevo dispondrá de los nuevos baños.
Mancomunidad
Por otro lado, el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), ha sido elegido, por mayoría, presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas, un cargo que ostenta 16 años.
Con un presupuesto de 860.000 euros, procedentes de los ayuntamientos y el Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad presta atención a los municipios de Argoños, Escalante, Meruelo, Arnuero, Noja y Bareyo.
Para ello dispone de un psicólogo, asistentes sociales, educadoras sociales, administrativo e integrador social, así como un Centro de Día asociado, ubicado en Arnuero, y que gestiona la Fundación Asilo de Torrelavega.
Juan José Barruetabeña agradeció la confianza depositada en su persona para seguir creciendo y desarrollar las políticas sociales que se llevan a cabo por medio de varios servicios y programas.