Queja del PP de Bareyo por la falta de médico y enfermera en el consultorio
OlaCantabria reclamó colocar un vado y unos semáforos en la carretera autonómica del pueblo
El Grupo municipal Popular mostró su queja por la falta de un médico y una enfermera durante la primera semana de enero y que ha repercutido en la atención a los vecinos. Así, lo indicó el portavoz del PP, Gabino Martínez, durante la celebración de un Pleno con el fin de que el Consistorio traslade esta situación que viven los pacientes a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.
“Es circunstancia no es nueva y ya motivó una moción del PP, aprobada por unanimidad, a finales de 2019, para que los pacientes no queden desatendidos cuando el personal sanitario coge vacaciones o surge cualquier otra incidencia que le impide concurrir a la prestación del servicio”, explicó. La alcaldesa aceptó el ruego.
El Grupo político del PP instó la retirada o el cambio de ubicación de un contenedor de recogida de ropa ubicado en la avenida Benedicto Ruiz, ya que obstaculiza el paso por la acera o el aparcamiento.
La alcaldesa aceptó el ruego, ordenará que se retire y se contactará con Caritas u otra Organización No Gubernamental para que instalen uno que facilite la entrega de ropa con fines solidarios.
Carretera
La portavoz de OlaCantabria, Begoña de la Fuente Crespo, se interesó sobre el estado de la instalación por la Comunidad Autónoma de un vado y unos semáforos en la carretera autonómica del pueblo.
“Esta petición se ha formulado en anteriores sesiones ordinarias y quiero saber si hay alguna novedad”, comentó.
La alcaldesa contestó que a finales de año contacto con el director General de Carreteras y manifestó que estaba muy ocupado con el presupuesto, “pero que estaban estudiando una solución, barajando entre otras posibilidad, instalar un badén.”