Quejas de los vecinos de Arna por los animales sueltos y la suciedad en el aparcamiento de autocaracavanas
El PP de Ribamontán al Mar se interesa por la instalación de las cámaras de videovigilancia
Vecinos de la Travesía de Arna, en Ribamontán al Mar, han mostrado sus quejas al Ayuntamiento por la presencia de animales sueltos y suciedad en el aparcamiento de autocaravanas sin recibir ninguna respuesta ante esta situación.
El equipo de Gobierno del PRC indicó que se han contestado los escritos presentados en la Casa Consistorial relativos a esta situación y ha estado en esa zona la Policía Local para hablar con los vecinos, explicar la normativa local e indicando que el aparcamiento no la incumple.
Además, los agentes han facilitado el teléfono de contacto y se han comprometido a intensificar la vigilancia, explicaron.
El PP de Ribamontán al Mar se interesó por la instalación de las cámaras de videovigilancia, de tal forma que los gobernantes indicaron que es un trámite largo y se ha solicitado otra entrevista con Delegación del Gobierno para pedir refuerzo para el verano y al mismo tiempo se ha insistido que en otros Ayuntamientos recibirán ese apoyo.
En cuanto al contrato del pabellón, los populares solicitaron explicaciones sobre su estado. El PRC señaló que la intención es sacar al mismo tiempo y en una única licitación la piscina y el pabellón, de tal forma que se han actualizado según el Índice de Precios al Consumo (IPC).
También, aclararon que se ha dilatado en el tiempo debido a que ninguna empresa ha querido acceder acceder al contrato, una situación que será valorará aportando fórmulas de gestión conjunta de ambos servicios.
Ocupación
Por otro lado, la Plataforma de Afectados por la Ocupación Ley Antiocupas, presentó por medio de una de sus integrantes Elina Villegas, una instancia exponiendo que, como conocedores del grave problema que está sufriendo esta localidad en materia de ocupación e inquiocupación, sea admitido el escrito que recoge 56 propuestas que toman en consideración la perspectiva de las víctimas de ocupación e inquiocupación del municipio.
Además, Patricia Rueda Ortiz registró una instancia general en el que expuso el problema de la falta de transporte en la enseñanza no obligatoria, buscando el apoyo de las Corporaciones municipales para la petición que han entregado en el Parlamento de Cantabria.
Para finalizar, un grupo de vecinos de la calle El Monte del pueblo de Somo, solicitan a este Ayuntamiento ampliar la zona OLA en 2023, incluyendo la misma en dicha calle.