La reforma de la Casona de Los Agüero, en Escalante, comenzará en breve
La primera fase de la mejora de la carretera de Escalante a Montehano costará 38.800 euros
La reforma de la Casona de Los Agüero comenzará en breve, según adelantó el alcalde, Francisco Sarabia (PRC), mientras que existe también una subvención de 38.000 euros del Gobierno regional para rehabilitar el antiguo hospital de peregrinos.
El regidor municipal comentó que aún está pendiente decidir el uso que se dará al inmueble. De momento, se tiene previsto iniciar las obras de mejora de la estructura, las fachadas y la carpintería de la Casona y las caballerizas, de tal forma que las obras se adjudicaron por un importe de 267.000 euros y un plazo de ejecución seis meses. El Gobierno regional financia el 70 por ciento de la obra y el resto el Consistorio.
Asimismo, la consejería de Obras Públicas ha adjudicado los trabajos de la primera fase de la mejora de la carretera municipal que une Escalante y Montehano con una inversión de 38.800 euros y un plazo de ejecución de un mes. La actuación contempla la mejora de la capa de rodadura y la colocación de pasos elevados a para peatones.
La segunda fase comprenderá hasta el observatorio de aves y la tercera completará el tramo hasta el cruce del Convento de Montehano, en la carretera de los Puentes.
De igual forma, la Consejería de Turismo ha adjudicado a una empresa la redacción del Plan Estratégico de Turismo por un periodo de tres meses.
El alcalde comentó que ha mantenido una reunión con el equipo redactor para facilitar información sobre el municipio y una vez propuestas las actuaciones, el Ayuntamiento destinará una partida para hacer frente al Plan Estratégico de Turismo y pedirá subvenciones para sufragar los costes.