Remolcan a Santoña a una embarcación con dos tripulantes y a la deriva a cuatro millas de Oriñón, en Castro Urdiales

Un momento del auxilio a la embarcación.

La Guardia Civil realizó la ayuda de forma urgente por el estado de la mar, con olas de dos metros y entrando el temporal

Una embarcación con dos tripulantes y a la deriva a cuatro millas de Oriñón, en Castro Urdiales, ha sido remolcada al puerto base de Santoña.

Guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Vizcaya, mientras realizaron ayer labores de protección y vigilancia de costas en el entorno marítimo con la embarcación Río Guadalete, recibieron una llamada de auxilio por medio de la emisora del barco, de una embarcación profesional.

El pesquero se encontraba a cerca de cuatro millas de Oriñón, en Castro Urdiales, con dos tripulantes a bordo. Los marineros observaron a la patrullera de la Guardia Civil y les alertaron inmediatamente de que se hallaban sin máquina y a la deriva, en concreto no funcionaba la bomba de refrigeración del motor.

Los agentes realizaron comunicación de la incidencia a Salvamento Marítimo y al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Cantabria, decidiendo, dadas las condiciones meteorológicas adversas existentes, que fuese la propia Guardia Civil quien remolcase el barco.

La operación de rescate se realizó en el momento en el que entraba un fuerte temporal de viento y con olas de hasta dos metros, de tal forma que el pesquero fue auxiliado por la Río Guadalete hasta su puerto base en Santoña.