Rescatada una menor inglesa con problemas para salir del agua en la playa de La Arena, en Arnuero

Un momento del rescate en la playa.

La joven presentó cortes, signos de agotamiento y principio de hipotermia

Una menor inglesa ha sido rescatada en buen estado este lunes después de tener problemas para salir del agua en la playa de La Arena, en Arnuero, junto a dos compañeros que, finalmente, alcanzaron las rocas. La joven presentó cortes, signos de agotamiento y principio de hipotermia.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso de la situación minutos antes de las 19.00 horas y movilizó a los bomberos y el helicóptero del Ejecutivo, a la Guardia Civil, Cruz Roja y 061.

Hasta ellos llegaron los agentes, un socorrista fuera de servicio con una tabla de rescate y una moto de agua de Cruz Roja. El equipo de la embarcación la acercó hasta los bomberos, que sacaron a la joven a la orilla, y retornó a ayudar a salir de la mar al resto del grupo.

El servicio de emergencias sanitarias 061 ha atenido a la chica en la playa y, por precaución, fue trasladada para ser valorada en el Hospital Comarcal de Laredo.

Accidente

Tres personas han resultado heridas leves hoy, martes, tras caer por un terraplén y arder el vehículo en que viajaban, que se ha salido de la vía cuando circulaba por la bajada de Oriñón, en Castro Urdiales.

El Centro de Atención a Emergencias 112 ha movilizado a los bomberos y la Policía Local de Castro Urdiales, así como a la Guardia Civil, y en el lugar también se encontraba la DYA de Castro.

Los heridos no han requerido asistencia hospitalaria, ha precisado el 112.

Además, un hombre ha resultado herido con quemaduras como consecuencia de una explosión eléctrica en una vivienda de Castro Urdiales este lunes. El afectado, que presentaba quemaduras en piernas, brazos y rostro, ha sido trasladado en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) al Hospital de Cruces, en Vizcaya.

Según información del Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria y de los Bomberos de Castro Urdiales, los hechos se produjeron el lunes por la tarde en una vivienda cuando, al parecer, los gases de algún tipo de aerosol que estaba utilizando el hombre se inflamaron y afectaron a los cables eléctricos, provocando una deflagración.

El hombre fue afectado de lleno por la explosión, que le produjo quemaduras en piernas y brazos, así como en parte del rostro.

El 112 movilizó a los bomberos y la Policía Local castreños así como al servicio de emergencias sanitarias 061, que trasladó al afectado en una UVI al Hospital de Cruces.