Ribamontán al Monte tendrá su marco visitable ODS en el Mirador de Hoz

Municipio de Ribamontán al Monte. R.A.

El Ayuntamiento solicita una subvención de 18.000 euros para dotar de un área de solárium a las piscinas municipales

El municipio de Ribamontán al Monte dispondrá de un marcos visitable ODS 8Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el Mirador de Hoz. Así lo aprobó la Junta de Gobierno Local tras el ofrecimiento realizado por el Grupo Asón-Agüera-Trasmiera dentro del programa Leader y ante la posibilidad de instalar este recurso turístico en los terrenos expropiados por el Servicio de Carreteras del Gobierno de Cantabria en la zona de afectación a la vía CA-425.

Por este motivo, el Consistorio asumirá la realización del acondicionamiento del terreno que  sea necesaria para su ubicación, así como aportar las autorizaciones y el certificado de disponibilidad de la titularidad de los terrenos que se han solicitado al Servicio de Carreteras Autonómicas, que se aportará en el menor plazo posible para poder realizar su instalación antes del 25 de agosto.

Con el fin de acometer este proyecto, el Ayuntamiento solicitar una subvención de 18.000 euros a la Consejería  de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, se acordó ejecutar las obras  para dotar de área de solárium pavimentado con césped artificial a las piscinas municipales, ubicadas en el complejo deportivo de Hoz de Anero, con un presupuesto de 23.000, incluido Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) no deducible.

Además, se ha realizado la urbanización de la finca colindante al complejo deportivo, sobre una superficie de superficie de 2.800 metros  cuadrados, para la ampliación de su uso con una  pista  multiusos cubierta y aparcamiento por un importe de 270.700 euros.