Los robos en Argoños provocan la indignación de los vecinos de la zona de Hoya

Estado de una habitación tras un robo en Argoños.

Los sucesivos robos que se han producido en Argoños han generado la indignación de los vecinos de la zona de Hoya, sobre todo de la urbanización Pueblo del Mar I

Los sucesivos robos que se han producido en Argoños han generado la indignación de los vecinos de la zona de Hoya, sobre todo de la urbanización Pueblo del Mar I.

Durante estas fiestas de Navidad se han producido robos en tres viviendas y en los tres últimos años han sido más de diez las viviendas forzadas, en la mayoría de los casos ha sido totalmente desvalijadas, donde además de lo robado está el daño realizado en las propiedades, explican los afectados, quienes inciden en que en algunas casas han entrado a robar hasta tres veces.

La inseguridad  está condicionando la vida de zona, que ya no saben qué medidas tomar para paliar los saqueos de sus viviendas, aseguran los vecinos.

En su opinión es descorazonador que “te llame el vecino para decirte que otra vez la casa está “patas arriba”, que han reventado las vallas, puertas, las contras y ventanas, o que simplemente vuelvas de las compras y te encuentres con un paisaje dantesco, toda tu casa revuelta, todos tus pertenencias por el suelo, menos los que ya se han llevado”.

Incluso, comentan los afectados se han usado motosierras para reventar las ventanas por las que se introducen en el interior de las viviendas.

Los vecinos piden que se tomen medidas ante la inseguridad, ya que el miedo se está apoderando de muchas familias, que cada vez que salen de su casa no saben con lo que se van a encontrar a su vuelta. 

La preocupación es aún mayor al existir viviendas afectadas por la acción de los okupas dentro de los municipios de Argoños y limítrofes y al ver la facilidad con la que los ladrones pueden operar en esta zona.

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento de Argoños medidas  como que los caminos públicos estén más iluminados y protegidos, para que no se facilite la labor de los ladrones.

Además, recuerdan que Argoños no tiene ni policía municipal, y es más necesario que nunca un refuerzo de la policía y guardia civil en la zona, ya que “lo que más conocemos es la policía judicial que viene a realizar los atestados de los robos”.

Por último manifestar que dejar la seguridad en manos de compañías privadas habla de fracaso de las instituciones públicas para proteger a los ciudadanos y sus bienes.