Santoña homenajea a las mujeres conserveras en la Feria de la Anchoa

Josefa de la Peña visitó el expositor de su empresa. R.A.
La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria acogió numerosos visitantes. R.A.
La empresa Blasan presentó su serie oro de anchoas. R.A.
Nuevo Libe presentó sus diversos productos en la Feria. R.A.
Los expositores ofrecieron degustación y los visitantes pudieron adquirir diferentes productos. R.A.
El Grupo Consorcio tuvo a una trabajadora de la empresa mostrando la limpieza de la anchoa. R.A.
Conservas Emilia volvió a estar presente en la Feria. R.A.

La anchoa de Conservas Fontecilla ganó la cata organizada por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria

El Ayuntamiento de Santoña homenajeó a 13 mujeres conserveras que se han jubilado recientemente durante un acto que acogió la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria.

El alcalde, Sergio Abascal (PSOE), comentó que se trata de un acto sencillo, pero a la vez importante y emotivo en el que se reconoce la labor de toda una vida al trabajo en la elaboración de un producto que es la seña de identidad de Santoña.

Manuela Santamaría Elecalde y Cristina Leiva Revollo, de Conservas Pujado Solano; Ana María Manzanedo Puebla y Josefa de la Peña Fuente, de Conservas Solano Arriola; Francisca García Pelayo, de Grupo Consorcio, así como María Luisa Gómez Landeras y Jacqueline Garmilla de Pablo, de Conservas Emilia recibieron este reconocimiento.

A ellas se unieron Carmen Gutiérrez Ruiz, de Don Bocarte; Rosario Lavín Martínez, de Conservas Fontecilla Delba; Milagros Arribas Rasilla, de Conservas Silvia; Begoña Fernández Arenazo, de Crespo; Dolores Pérez Cano, de Conservas Rueda, y María Paz Estelche.

Las autoridades políticas municipales entregaron un ramo de flores a las trabajadoras.

Es una gran trabajadora”. Así se expresó Miguel Solano, hijo, gerente de Conservas Solano-Arriola cuando Josefa de la Peña Fuente visitó el expositor después del homenaje recibido, junto a sus compañeras de profesión.

Cata

La anchoa de Conservas Fontecilla Delba ganó este año la cata de la Feria, organizada por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria.

La Feria finalizó hoy, domingo, tras su inauguración el viernes, donde los asistentes han podido degustar y comprar anchoas, bonito, boquerones, relanzones y otros productos de estas empresas, así como participar en los talleres de limpiar y sobar anchoas por varias trabajadoras de las fábricas.