Santoña instalará las cámaras de videovigilancia en tres fases con una inversión de más de 400.000 euros

El Faro del Caballo en Santoña. R.A.

El Ayuntamiento renovó el parque saludable del Pasaje y cambiará el pavimento de la zona de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Santoña instalará las cámaras de videovigilancia en tres fases con una inversión de más de 400.000 euros, procedentes de sus arcas municipales, y para ello se encuentra pendiente de la autorización de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Así lo avanzó el concejal de Obras, Ricardo Fernández (PP), quien comentó que la primera fase, con un coste de 190.000 euros, supondrá poner en marcha el centro de control en la sede de la Policía Local para recibir las imágenes.

Además, las cámaras se colocarán en los fuertes del Mazo y San Martín, dos en el Faro del Caballo, en el acceso de las escaleras y en la zona de abajo; en los depósitos de agua, la rotonda de Piedrahita, la zona del albergue, junto al primer puente, la Plaza de Toros, así como en la propias oficinas de la Policía Local.

En una segunda fase, las cámaras se colocarán en el Ayuntamiento, la Casa de Albo, las instalaciones deportivas municipales, Capitanía y la Radio Municipal, la batería Alta de San Martín, la Casa de la Juventud y el cementerio.

Y para concluir, en las plazas de San Antonio y la Villa, El Peralvillo, el Mercado de Abastos, el Palacio de Chiloeches, la nave de Foresant y la zona náutica del albergue.

El objetivo es ofrecer seguridad en Santoña y disuadir a quienes cometen robos o actos vandálicos como la pintada de grafitis.

Parque saludable

Las Concejalías de Deporte, que preside Vanesa San Emeterio (PP), y de Obras Públicas han renovado los aparatos del parque saludable del Pasaje con una inversión de cerca de 10.000 euros, dado el deterioro que presentaban, además de preparar la cimentación y en anclaje y pintar la pavimentación.

Este parque está dirigido a los vecinos mayores con el fin de que realicen ejercicios de recuperación y mejoren su movilidad.

De igual forma, el Consistorio tiene previsto renovar el pavimento de la zona de juegos infantiles, ubicada al lado de este parque, una actuación que concluirá en diciembre.

Calles                                                                                 

Al mismo tiempo, Ricardo Fernández adelantó que se destinarán 50.000 euros al bacheo de varias calles y también se tiene intención de ejecutar un pintado vial que incluya pasos de cebra y pasos de stop.

Para finalizar se colocarán 30 nuevas papeleras que disponen de un cajón interior para evitar la utilización de bolsas, de material de polietileno con el fin de evitar su oxidación y con cubierta para que las gaviotas no puedan acceder a la basura. “El objetivo es que todas las papeleras sean de este modelo que tienen una capacidad de 80 litros cada una”, comentó.