Santoña solicita la Declaración de Bien de Interés Cultural del instituto Marqués de Manzanedo

Instituto Marqués de Manzanedo, de Santoña. R.A.

El Pleno municipal aprobó crear una agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil

El Pleno del Ayuntamiento de Santoña, presidido por el alcalde, Sergio Abascal (PSOE), aprobó solicitar a la Dirección General de Patrimonio y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria la declaración de Bien de Interés Cultural del instituto de enseñanza secundaria Marqués de Manzanedo o en su defecto ampliación del que ya goza el inmueble como conjunto edificado.

La petición, aprobada por unanimidad por el PSOE, PRC, PP y Santoñeses, se acompaña de un informe emitido por el director de la Casa de Cultura y doctor en Historia, Rafael Palacio Ramos, con fecha el 4 de marzo de 2020.

En la sesión plenaria se acordó, por consenso, promover la creación de una agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil de Santoña.

Asimismo, los portavoces de Santoñeses, PSOE y PRC, ante las mociones presentadas, acordaron consensuar un texto sobre el convenio colectivo de las empresas conserveras de pescado.

De tal manera, se acordó apoyar las reivindicaciones de trabajadores y sindicatos del sector conservero en el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo estatal de conservas de pescado.

Igualmente, expresaron el deseo de que las negociaciones llevadas a cabo, dentro de la comisión negociadora, den sus frutos y se alcance un acuerdo satisfactorio entre las partes que pongan fin al conflicto existente.

El acuerdo se trasladará a las partes implicadas en la negociación, los sindicatos UGT, CCOO y CIG, y a la patronal Feicopesca.