Santoñeses y PP, sin pagar la nómina de diciembre, la extra y la productividad a los trabajadores municipales de Santoña

El alcalde de Santoña, Jesús Gullart (Santoñeses). R.A.

No es la primera vez que sucede, aunque con los anteriores gobernantes PSOE-PRC se retrasó hasta el día 28 de diciembre, explicaron los afectados

El malestar ha surgido entre los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Santoña debido a que el equipo de Gobierno de Santoñeses y PP no ha pagado la nómina de diciembre, ni la extra ni la productividad de 2023 a sus empleados a día 2 de enero de 2024.

No es la primera vez que sucede, aunque con los anteriores gobernantes PSOE-PRC se retrasó hasta el día 28 de diciembre, explicaron los afectados.

En su opinión es una tradición cobrar alrededor del día 22 de diciembre en unas fechas donde el gasto aumenta por la celebración de las fiestas navideñas. “Sin embargo, lleva tres años que no se cumple pagar el sueldo y la extra coincidiendo con el Sorteo de la Lotería. Es muy triste”, inciden los afectados.

“El alcalde, que ha dado orden de pago, llamó a la interventora municipal para mantener una reunión, pero la técnico municipal ni se presentó al encuentro”, señalaron desde la plantilla de 146 empleados municipales.

De momento, a las 14.00 horas de hoy, martes, el alcalde Jesús Gullart, y el concejal de Economía, Hacienda y Personal, Eloy Oliveri, ambos de Santoñeses, no han dado explicaciones sobre la situación, a pesar de llamarles por teléfono.