Santoñeses presenta una propuesta para activar el sector comercial y hostelero en el municipio

Los tres concejales de Santoñeses con Jesús Gullart en el centro. R.A.

El Grupo municipal también reclama la revisión de ciertos árboles ante el riesgo de desprendimiento de sus ramas

El Grupo municipal de Santoñeses ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para activar el sector comercial y hostelero del municipio.

Su portavoz Jesús Gullart apuesta por desarrollar una campaña de ayuda y solidaridad entre todo el tejido económico de empresas de Santoña, independientemente de su actividad, y el Ayuntamiento, que aportará los medios logísticos, publicitarios y correrá con el coste de los vales regalos a entregar al final de la campaña.

En su opinión, en esta iniciativa deben participar la Concejalía de Comercio, Hostelería, Turismo y Comunicaciones, en coordinación con la Asociación de Empresarios de Santoña (Asemsan), asociaciones y vendedores del marcado de los sábados y del Mercado de Abastos, junto con empresas registradas en el programa ‘Hecho en Santoña’ y toda clase de pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Santoñeses considera que se deben emitir bonos diferenciados para el comercio y la hostelería. Para los primeros, por una compra igual o superior a 20 euros, entregarán un bono para una consumición gratuita en cualquier establecimiento hostelero adherido a la campaña.

Y en el caso del sector hostelero, se concederá un bono por cada dos consumiciones que se llevan a cabo para un descuento de un 10 por ciento en compras iguales o superiores a 20 euros en el comercio que participa en la iniciativa.

Además, los bonos serán enumerados para un sorteo que se llevará a cabo al concluir la campaña, de tal forma que se concederán 50 vales regalo de 20 euros a canjear en los establecimientos o empresas que participan.

“Esta colaboración entre los diversos sectores económicos, pero relacionados entre sí, activará el carácter circular de la economía en Santoña en Navidad”, comentó Jesús Gullart.

Árboles

Ante el deterioro que sufren algunos ejemplares de árboles en el municipio, Santoñeses ha pedido una revisión y que se tomen las acciones necesarias de aquellos que presentan riesgo de desprendimiento de sus ramas.

El Grupo municipal ha elaborado un listado con 13 árboles con el fin de evitar el peligro de caerse y puedan causar daños personales o materiales.