Santoñeses reclama a Sanidad una solución al déficit de profesionales médicos en el Hospital de Laredo
El Grupo municipal pide en su moción asegurar a largo plazo la supervivencia y la calidad asistencial con cambios estructurales y dotaciones económicas
El Grupo municipal de Santoñeses ha registrado una moción en la Casa Consistorial para reclamar a la Consejería de Sanidad una solución al déficit de profesionales médicos en el Hospital Comarcal de Laredo.
La propuesta pide asegurar a largo plazo la supervivencia y la calidad asistencial con cambios estructurales y dotaciones económicas en este centro médico.
Según Santoñeses, el Hospital de Laredo viene sufriendo durante los últimos años un déficit creciente de profesionales médicos, hasta el punto de convertir esta carencia en una clara amenaza actual para su supervivencia. “La necesidad más acuciante es la de contar con más especialistas en anestesia, cardiología, neumología y radiología. Nos consta que este problema era y es conocido por las autoridades sanitarias de Cantabria”, comentó su portavoz, Jesús Gullart.
De hecho, inciden en que especialistas de Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) trabajaron años atrás en Consultas del Hospital de Laredo debido a la insuficiente plantilla de tales especialistas que tenía entonces el centro pejino. Además, añade que también es conocido que pediatras del HUMV colaboran en las guardias de esta especialidad en el Hospital de Laredo.
“Proporcionar una asistencia sanitaria de calidad e igualitaria debe ser un objetivo prioritario para los representantes políticos en un estado de derecho, como es el nuestro”, comentó.