Solórzano funcionará sin dedicaciones exclusivas ni parciales de momento

El equipo de Gobierno de Solórzano junto con el diputado regional, Alejandro Liz. Página web del Consistorio

El Ayuntamiento tiene una Junta de Gobierno Local y una Comisión Especial de Cuentas

El Ayuntamiento de Solórzano funcionará, de momento, sin dedicaciones exclusivas ni parciales, ya que su alcalde Santiago Campos (PP), y el primer teniente de alcalde Emilio Gutiérrez compaginan su cargo con el trabajo.

Así, se desprende del Pleno municipal, de tal forma que ambos no percibirán retribución alguna al considerar que este dinero se destinará a mejorar el municipio, abarcando actividades, necesidades y otros aspectos prioritarios.

Con la renuncia de estos salarios, ya que en la pasada legislatura estuvieron liberados la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, y el responsable de redes sociales, el Consistorio ahorrará sobre 25.000 euros hasta fin de año, indicó el alcalde.

Tenientes de alcaldes

En otro punto en el orden del día, se acordó formar la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde y formada por el primer teniente de alcalde, Emilio Gutiérrez; el segundo, Benjamín Cano, y el tercero, David Pardo.

De igual forma, Solórzano cuenta con una Comisión Especial de Cuentas, presidida por el regidor municipal e integrada por dos concejales del PP y dos del PRC.

En el Pleno se acordó la periodicidad de las sesiones plenarias cada tres meses y los representantes municipales en diferentes órganos, de tal forma que el alcalde estará presente en la Mancomunidad de Servicios Sociales y en el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera y Cristina Campos acudirá al Consejo Escolar.

Para finalizar, se eligió a Benjamín cano como portavoz del Grupo municipal del PP y a Gema Perojo del PRC.