Vecinos de Galizano, en Ribamontán al Mar, reclaman una solución a la falta de suministro de agua
El Pleno aprobó la moción del PP para poner en marcha el servicio Madrugadores en el colegio de Latas
Un grupo de vecinos del barrio Las Lleras, en la localidad de Galizano, en Ribamontán al Mar, reclamaron al Consistorio una solución a la falta de suministro de agua en sus viviendas.
El alcalde Francisco Asón (PRC) comentó que se debe pedir un estudio para comprobar si es viable. “En este tipo de barrios, se llevan a cabo todos los años inversiones para dar solución al mismo problema que esta vecindad presenta, pero hay que tener en cuenta que, si se puede asimilar a otros, el coste asciende a 200.000 euros y es una partida muy importante para tener en cuenta”.
La edil del PP, María Castanedo, comentó que en Langre también hay problemas similares y se han colocado bombas donde no está permitido.
En la sesión plenaria, se aprobó, por unanimidad, la moción del Grupo municipal popular Moción PP, para que el Ayuntamiento lleve a cabo la creación de un aula de Madrugadores en las instalaciones del colegio de educación infantil y primeria Nuestra Señora de Latas.
El servicio comprenderá el horario entre las 7.00 y las 9.30 horas, de tal forma que se valoren las opciones privada, contratando una empresa externa o la pública-municipal, gestionado desde el propio Ayuntamiento con la contratación de personal laboral.
Además, se acordó otra moción del PP, por consenso, con el voto del PRC, PP y PSOE, consistente en que el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar revalorice la renta que la Junta Vecinal de Somo cobra del antiguo camping. El importe debe adecuarse al Índice de Precios al Consumo (IPC) real con el incremento que corresponda desde el ejercicio 1991 a la actualidad, que se estima a finales de 2022 en 19.800 euros.
Los días 15 de mayo, miércoles, San Isidro, y el 16 de agosto, viernes, San Roque, fueron designadas como las fiestas locales para el año 2024.